LA JORNADA

Musk promete suspender de X a “cualquiera que defienda el genocidio de cualquier grupo”

El comentario se produce en medio del éxodo masivo de grandes empresas, que retiran sus anuncios de la plataforma por un tuit del propio Musk que consideran antisemita

Musk promete suspender de X a "cualquiera que defienda el genocidio de cualquier grupo"
Imagen ilustrativa.
Nathan Stirk / Gettyimages.ru

El magnate Elon Musk, propietario de la plataforma de redes sociales X (antes Twitter), anunció este viernes en su cuenta que, a “riesgo de decir lo obvio, cualquiera que defienda el genocidio de cualquier grupo será suspendido de esta plataforma“.

Su comentario se produjo en medio del éxodo masivo de la plataforma de compañías que retiraron sus anuncios en respuesta al respaldo público del multimillonario a una publicación que afirmaba que miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos. Luego de la publicación, la Casa Blanca acusó al multimillonario de “aborrecible promoción” del “odio antisemita”.

Control de daños

Por su parte, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, ratificó los esfuerzos de la plataforma contra el antisemitismo y la discriminación. “X ha sido extremadamente claro acerca de nuestros esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación. No hay absolutamente ningún lugar para ello en ningún lugar del mundo”, escribió en X.

En esa misma línea, Musk declaró que los términos “descolonización” y “del río al mar” empleados por los partidarios de la causa Palestina, son eufemismos que “necesariamente implican genocidio”, cuyo uso en la plataforma podría “resultar en suspensión”. La guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás en Gaza, ha exacerbado la islamofobia y el antisemitismo en Estados Unidos.

Actualización de la política de discurso violento

A finales de octubre, X actualizó sus políticas contra el discurso violento, buscando tranquilizar a los usuarios y anunciantes. La plataforma adoptó una postura de línea dura, que prohíbe de manera más explícita ciertos tipos de amenazas. La política de discurso violento actualizada establece prohibiciones muy detalladas en los ámbitos de las “amenazas violentas”, el deseo de daño, así como en lo relativo a la incitación y la “glorificación de la violencia” que incluyan la exhortación a crímenes de guerra o genocidio.

Los usuarios que violen el discurso violento de X “en la mayoría de los casos” serán suspendidos inmediata y permanentemente, según la empresa. Para infracciones menos graves, la empresa puede exigir al usuario que elimine el contenido infractor antes de poder recuperar el acceso a su cuenta.

“X es un lugar donde las personas pueden expresarse, aprender sobre lo que está sucediendo y debatir temas globales. Sin embargo, las conversaciones saludables no pueden prosperar cuando se utiliza un discurso violento para transmitir un mensaje. Como resultado, podemos eliminar o reducir la visibilidad del discurso violento para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y evitar la normalización de acciones violentas”, declara la empresa.

Artículos Relacionados

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores

Redaccion Central

Familiares de los argentinos accidentados en México denuncian que el Gobierno de Milei no los apoya

Redaccion Central

Blinken instruye a su personal para que no use términos “problemáticos” como ‘madre, padre, hijo o hija’

Redaccion Central

Las ventajas de utilizar 1win para apostar

Redaccion Central

Egipto: los ingresos del canal de Suez han caído hasta un 50 % en 2024

Redaccion Central

Messi explica a los aficionados chinos por qué no jugó un partido en Hong Kong

Redaccion Central