LA JORNADA

Nikki Haley: “Cada persona en las redes sociales debe ser verificada por su nombre”

La precandidata republicana sostiene que al verificar la identidad de los usuarios se logrará eliminar las cuentas vinculadas a los “bots” extranjeros

Nikki Haley: "Cada persona en las redes sociales debe ser verificada por su nombre"
La candidata presidencial republicana Nikki Haley, durante el debate de las primarias presidenciales republicanas.
Joe Raedle / Staff / Gettyimages.ru

La exembajadora de EE.UU. ante la ONU y precandidata presidencial republicana, Nikki Haley, manifestó este martes, durante una entrevista con el canal Fox News, que una de las medidas que adoptaría al momento de iniciar su mandato sería hacer que la identidad de los usuarios de las redes sociales sea verificada, lo que en su opinión ayudaría a proteger la seguridad del país.

“Cuando asuma el cargo, lo primero que tenemos que hacer es esto: las cuentas de redes sociales, las empresas de redes sociales, tienen que mostrarle a Estados Unidos sus algoritmos”, dijo Haley, y recalcó que esas entidades deben revelar a los estadounidenses lo que están “promoviendo”.

Asimismo, explicó que como segunda iniciativa presidencial solicitará que “toda persona en las redes sociales sea verificada por su nombre”, y argumentó que la falta de esa información representa “una amenaza para la seguridad nacional”.

La política estadounidense enfatizó que una vez que se implemente esa medida, la población tendrá que “respetar” los datos que proporcione. También aseguró que con esa regulación se eliminarán las cuentas vinculadas a los “bots rusos, iraníes y chinos”. “Obtendrás cierta cortesía cuando la gente vea tu nombre en lo que dices”, planteó Haley al reiterar que esa información ayudará a la nación norteamericana.

Luego, en una charla con los presentadores del ‘podcast’ Ruthless, Haley volvió a mencionar su política relacionada con la verificación de la identidad de los usuarios de las redes sociales. “Quiero el nombre de todos”, manifestó.

“Miren los videos en Tik Tok que China está haciendo para que la gente simpatice con los palestinos, miren qué medios sociales están haciendo eso. Es una amenaza a la seguridad nacional”, afirmó la precandidata republicana, alegando que ese material está influyendo en la opinión del pueblo estadounidense sobre el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

De acuerdo con medios locales, las declaraciones de Haley se producen después que atacara a uno de sus contrincantes por la candidatura del partido Republicano, Vivek Ramaswamy, por hacer uso de las redes sociales.

“En el último debate, se burló de mí por unirme a TikTok, mientras que su propia hija usó la aplicación durante mucho tiempo”, comentó Ramaswamy, al resaltar que Haley debería “cuidar” a su “familia primero”. En respuesta, la antigua diplomática exigió al precandidato republicano que no se meta con su hija. “No eres más que escoria”, apuntó Haley.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central