"No hay avances en Venezuela" pero EEUU tampoco se detendrá dice Nikki Haley
LA JORNADA

“No hay avances en Venezuela” pero EEUU tampoco se detendrá dice Nikki Haley

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, participó de un foro en la Universidad de Miami junto a legisladores hispanos que representan al érea de la Florida para discutir sobre los esfuerzos del gobierno en la lucha por las libertades civiles y la democracia en el hemisferio.

Durante la conversación, la crisis en Venezuela y las relaciones con Cuba lideraron la discusión en la que la diplomática estadounidense reconoció que no ha habido grandes avances en Venezuela, pero que EE.UU. no se dará por vencido.

“Nosotros siempre apoyamos las elecciones libres en otros países…Como diplomática para mí es frustrante porque hemos apoyado el diálogo por mucho tiempo y no vemos avance en ese frente…No vamos a detenernos…”, dijo la embajadora Nikki Haley.

Haley mencionó una lista de problemas que afectan a Venezuela como la existencia de grupos criminales, el narcotráfico la inmigración a otros países como resultado de la crisis a lo que señaló que “tenemos que ir más al fondo para controlarlo para que no llegue a EE.UU. porque es una situación peligrosa”, indicó.

Haley también aprovechó para mencionar detalles de su reciente gira por Honduras y Guatemala lo que demuestra un amplio interés por la región y las relaciones bilaterales son los países.

El senador Marco Rubio dio la bienvenida a Nikki Haley y destacó lo que ha señalado la embajadora de que “este es el año de las Américas” y que no es simple “retórica” sino que los hechos lo demuestran.

Rubio citó los anuncios del gobierno de Trump a inicio de este año sobre las relaciones con Cuba y Venezuela, así como la gira del secretario de Estado, Rex Tillerson y la de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, quien acaba de regresar de Guatemala y anunció que tiene previsto visitar Colombia.

Rubio sobre Venezuela: Régimen “terrorista criminal que amenaza el hemisferio”

Sobre Venezuela, el senador Marco Rubio dijo que se trata de un régimen “terrorista criminal que amenaza el hemisferio” y permite el tráfico de drogas a Estados Unidos.

En el encuentro con Nikki Haley también estaban presentes los legisladores por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo.

En declaración a los medios locales, Ros-Lehtinen y Diaz-Balart afirmaron que la Casa Blanca puede anunciar nuevas sanciones contra los gobiernos de Venezuela y Cuba

“Y eso es presionar a Maduro y ayudar al pueblo de Venezuela que carece de ayuda humanitaria de todo tipo. Así que hay un sentido de optimismo…puede ser que la administración del presidente Trump tome más sanciones sobre entidades petroleras”, dijo la congresista Ros-Lehtinen.

Por su parte, el legislador Mario Díaz-Balart tampoco descartó que el gobierno estadounidense podría anunciar más cambios para presionar tanto al régimen de Nicolás Maduro como a La Habana.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central