LA JORNADA

‘Oppenheimer’ llegará por fin a Japón tras la polémica por su estreno con ‘Barbie’

Warner Bros recibió fuertes criticas en el país asiático al considerar que la forma de comercialización del filme banalizaba los ataques nucleares de Hiroshima y Nagasaki

'Oppenheimer' llegará por fin a Japón tras la polémica por su estreno con 'Barbie'
Cartel de la película ‘Oppenheimer’ en la ciudad polaca de Cracovia, 25 de julio de 2023.
Beata Zawrzel / NurPhoto / Gettyimages.ru

El público de Japón podrá ver por fin la exitosa película biográfica ‘Oppenheimer’ sobre el padre de la bomba atómica, después de las duras críticas que recibió en el país nipón al considerar que la forma de comercialización del filme banalizaba la destrucción masiva causada por las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, informa The Guardian.

La distribuidora de la película en Japón, Bitters End, anunció en un comunicado este jueves que ‘Oppenheimer’ se estrenará el próximo año. La empresa también aseguró que había tomado la decisión después de largas discusiones que tuvieron en cuenta la reacción que provocó en el país asiático al estrenarse internacionalmente en julio junto a la comedia ‘Barbie’.

“El tema de la película es de gran importancia y tiene un significado especial para los japoneses, por lo que decidimos estrenarla en Japón tras varias discusiones y consideraciones”, aseguró la compañía.

El filme biográfico, dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por Cillian Murphy, aborda la vida del físico teórico Robert Oppenheimer y el dilema moral sobre su papel clave en el primer ataque nuclear de la historia a Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial en 1945.

El fenómeno llamado ‘Barbenheimer’ hacía alusión al doble estreno de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, pero generó polémica en Japón, después de que la productora cinematográfica Warner Bros comentara memes en las redes sociales de las películas, combinando las temáticas de ambas, con imágenes rosas y nubes atómicas en forma de hongo.

Aunque nunca se fijó una fecha de estreno para ‘Oppenheimer’ en Japón, la película fue un éxito en otras naciones asiáticas, lo que pudo haber influido en la reciente decisión de la distribuidora japonesa.

Artículos Relacionados

Elon Musk es nominado para el Premio Nobel de la Paz

Redaccion Central

Disney culpa al público sexista del fracaso de sus películas

Redaccion Central

Los nacimientos en España alcanzan el mínimo en más de 80 años

Redaccion Central

Un hombre hackea un sitio de subastas y paga solamente un dólar por vehículos y joyas

Redaccion Central

Caso de corrupción multimillonario en España: detienen a la mano derecha de un exministro

Redaccion Central

Un indigente roba un avión como si nada para demostrar al Gobierno que su teoría es cierta

Redaccion Central