LA JORNADA

Padre es tiroteado frente a su pequeña hija durante un asalto en Ecuador

Uno de los presuntos atracadores ya fue arrestado

Padre es tiroteado frente a su pequeña hija durante un asalto en Ecuador
Captura de pantalla
Redes Sociales

La noche de este lunes, un hombre fue víctima de un asalto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y resultó herido frente a su pequeña hija. Un video grabado por una cámara de vigilancia recoge el momento aterrador y la reacción desgarradora de la niña.

Para ver video completo hacer Clic Aquí

En el video se puede ver cómo uno de los asaltantes se baja de una moto, apunta a la víctima, la golpea con el arma en la cabeza y le quita sus pertenencias. Aunque el hombre no ofreció resistencia en ningún momento, el delincuente le disparó en la pierna izquierda. El padre fue llevado al hospital y según el parte policial la bala solo le rozó la pierna.

Este martes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó a este video, lo compartió y publicó un mensaje en la en la plataforma X (antes conocida como Twitter). “Muchos de los que dicen defender los ‘derechos humanos’, solo defienden los derechos de los delincuentes, pero no los derechos de este padre y su hija. ¿Por qué? ¿Cuál es su verdadera intención? ¿Para quién trabajan? ¿No les hierve la sangre al ver esto?”.

Así mismo, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, escribió este miércoles en la misma red social: “¡Miserables! Pronto no tendrán dónde esconderse”. Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, Fausto Salinas Samaniego, comunicó que sus unidades lograron la captura del delincuente que manejaba la moto. El sospechoso arrestado, de nacionalidad ecuatoriana, pertenece al grupo criminal ‘Los Tiguerones’ y tiene 20 años de edad.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central