LA JORNADA

Plaga de avispones asesinos pone alerta a los Estados Unidos

Apicultores y expertos estadounidenses se han mostrado muy preocupados por la salud de las colmenas de abejas en el país tras los avistamientos de avispones gigantes asiáticos en Washington, según ha informado The New York Times.

Este tipo de avispa, cuyo nombre es vespa mandarinia, tiene un tamaño de unos cinco centímetros y una envergadura alar de siete centímetros y medio.

Además, pueden usar sus mandíbulas con forma de aletas de tiburón para eliminar una colmena de abejas en cuestión de horas, decapitándolas y volando con los cuerpos para alimentar a sus crías.

Apodado como ‘avispón asesino’, este insecto ha acabado con la vida de hasta 50 personas en Japón, ya que posee un potente veneno y un aguijón lo suficientemente largo capaz de perforar los trajes de los apicultores. Su aspecto es muy característico: cara ferozmente caricaturesca, con ojos de lágrima, rayas naranjas y negras repartidas por su cuerpo y alas anchas.

Estas características han hecho que los científicos de Estados Unidos hayan iniciado una búsqueda a gran escala de los avispones para evitar que se establezcan en el país y acaben con las colmenas de abejas.

Artículos Relacionados

Hungría: “La idea de Macron significaría la Tercera Guerra Mundial”

Redaccion Central

Buque de guerra iraní con misiles balísticos parte rumbo al hemisferio sur

Redaccion Central

Declaran emergencia de salud pública por un brote local de tuberculosis en EE.UU.

Redaccion Central

EE.UU. tras bombardear por error a un civil en Siria: “Hay cosas que podrían mejorarse”

Redaccion Central

Elon Musk predice el fin del dólar

Redaccion Central

El jefe de BlackRock explica en qué países será más fácil sustituir a humanos por máquinas

Redaccion Central