LA JORNADA

Reportan que Musk despide a todo el equipo de Twitter en México

Los trabajadores informaron en redes sociales que fueron cesados

Musk despide a todo el equipo de Twitter en México
El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk.

Este viernes, el ‘hashtag’ ‘Twitter México’ se volvió tendencia en la plataforma después de que su nuevo propietario, Elon Musk, aparentemente despidiera a toda la plantilla de las oficinas de la empresa en México.

La red social se llenó de mensajes en los que los empleados de Twitter en México, y también en España, afirmaban haber perdido el puesto de trabajo.

Leer más: ¿Estrés? ¿Tristeza? Quizás necesites un audiolibro de autoayuda

Denise Rosales, quien era ejecutiva de cuentas de clientes en Twitter México, afirmó que “antes de Elon” su puesto fue lo “mejor” que le había pasado en su vida laboral y que estaba agradecida por ello.

Por su parte, Lucía Mendoza, ya exdirectora de Twitter Next, escribió en sus redes una lista con las cuentas de sus colegas que, como ella, habían sido despedidos de la compañía. “Mis recomendaciones por haber trabajado junto a ellas y formar un equipo de excelencia estratégica y creativa, además de innovación y tecnología”, expresó.

“Pase lo que pase, mi ‘dream job’ [el trabajo de mis sueños] ya no existe”, escribió la usuaria Bea, junto con la etiqueta #RipTwitter.

En tanto, Janeth Vázquez Angulo, que trabajó en Twitter como estratega creativa de contenidos, también publicó un mensaje de despedida.

Leer más: Dónde y cuándo se podrá ver el último eclipse lunar total que tendrá lugar en 3 años

“Ha sido una gran aventura. Agradezco mucho a la gente que me apoyó y creyó en mi trabajo. Estoy abierta a un rol como ‘Creative Strategist’ que era mi rol en Twitter. Les mando un abrazo a mis compañeros”, tuiteó.

La cuenta oficial de TwitterMéxico publicó su último mensaje en la red social el pasado 27 de octubre. “Si cuando ves una película de terror te quedas con ganas de más, aquí va un hilo con las series que te dejarán intrigado desde el primer capítulo”, decía el tuit, acompañado de dos memes.

“Hoy es su último día de trabajo”

Mientras tanto, The Washington Post reportó este viernes que Musk ya inició su plan de despidos masivos en la empresa, esperando reducir drásticamente la plantilla, compuesta actualmente por 7.500 trabajadores.

El medio citó los correos electrónicos que la empresa supuestamente envió el jueves a todo el plantel de la firma. En el mensaje se explicaba que este viernes cada trabajador iba a conocer su futuro en la compañía. “Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter. Si su trabajo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal”, señala el periódico.

Leer más: Científicos promueven un proyecto para generar energía en la Luna mediante la luz solar

Se informa que los trabajadores recibieron un correo electrónico con el asunto: “Su papel en Twitter”. Aparentemente, los correos que se enviaron a los empleados que serán despedidos contenían la frase: “Hoy es su último día de trabajo en la empresa”.

Reducción de costos

De acuerdo a Bloomberg, el hombre más rico del planeta está bajo presión para encontrar formas de reducir los costos de un negocio por el que considera que pagó de más. En abril acordó pagar 44.000 millones de dólares a 54,20 dólares por acción en un momento en que los mercados se desplomaban.

Leer más: VIDEO Un inquietante anillo de humo negro aparece en el cielo de Vietnam

Luego, durante meses intentó salirse de la transacción, argumentando que la empresa lo engañó sobre la prevalencia de cuentas falsas. En respuesta, Twitter presentó una demanda para obligar a cumplir el acuerdo y, en las últimas semanas, Musk cedió y cerró el trato en los términos acordados.

Tras tomar el mando de Twitter, Musk disolvió el consejo de administración de la compañía, convirtiéndose en su director ejecutivo y tomando el control total de la plataforma. De igual forma, despidió inmediatamente al director general, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y a Vijaya Gadde, encargada de asuntos legales.

Artículos Relacionados

Hallan siete cadáveres con uniformes militares en la cajuela de una camioneta en Ecuador

Redaccion Central

Polémica en España por curas que rezan “mucho” para que el papa “pueda ir al cielo cuanto antes”

Redaccion Central

El lápiz labial más antiguo fue fabricado en Irán hace 3.500 años

Redaccion Central

Líderes del Congreso de EE.UU. llegan a un acuerdo para evitar el cierre del Gobierno

Redaccion Central

Un estudio relaciona los alimentos ultraprocesados con 32 efectos nocivos para la salud

Redaccion Central

El jefe del Pentágono acude a un interrogatorio en el Congreso por ocultar su hospitalización

Redaccion Central