LA JORNADA

Reuters: Ucrania solicita a EE.UU. sistemas antimisiles THAAD, aviones F-18 y helicópteros Apache

Según la agencia, funcionarios del Ministerio de Defensa ucraniano presentaron en una reunión en Washington un “listado de armamento” que ayudaría a satisfacer sus necesidades militares

Reuters: Ucrania solicita a EE.UU. sistemas antimisiles THAAD, aviones F-18 y helicópteros Apache
Abaca / Sipa USA / Legion-Media

Las autoridades de Ucrania han pedido a EE.UU. que suministre a Kiev sistemas de defensa antimisiles THAAD, drones, aviones F-18 Hornet, helicópteros Apache y Black Hawk, así como aviones de transporte militar C-17 Globemaster y C-130 Super Hercules, informó Reuters el miércoles.

Según la agencia, funcionarios del Ministerio de Defensa ucraniano presentaron un “listado de armamento” que ayudaría a satisfacer sus necesidades militares, durante una conferencia celebrada el miércoles a puerta cerrada en Washington.

Kiev también espera recibir tanques Abrams adicionales, misiles de largo alcance ATACMSaviones F-16 y proyectiles de artillería de 155 milímetros, indica Reuters.

Además, el medio detalla que la solicitud ucraniana incluye drones fabricados por General Atomics, entre ellos el MQ-9B Sky Guardian, mientras que la inclusión de costosas aeronaves como los C-17 y C-130 en la lista fue una “sorpresa”. La agencia calcula que el valor de todas esas armas asciende a miles de millones de dólares.

  • El proyecto de ley que pretendía destinar más de 61.000 millones de dólares a Ucrania en concepto de ayudas no logró conseguir el miércoles suficientes votos en el Senado de EE.UU. Con 49 votos a favor y 51 en contra, la propuesta no superó el umbral de los 60 necesarios para su posterior consideración.
  • Mientras, Kiev advierte que si Washington retrasa su ayuda corre el riesgo de sufrir una derrota en su conflicto con Moscú.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central