LA JORNADA

Revelan que Biden se comunicaba por e-mail con un socio de su hijo Hunter usando nombres falsos

Revelan que Biden se comunicaba por e-mail con un socio de su hijo Hunter usando nombres falsos

Revelan que Biden se comunicaba por e-mail con un socio de su hijo Hunter usando nombres falsos
El presidente estadounidense, Joe Biden, y su hijo Hunter Biden en Washington, EE.UU., el 10 de abril de 2023.
Drew Angerer / Gettyimages.ru

Durante casi una década, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, habría usado numerosos alias para intercambiar de forma encubierta 327 correos electrónicos con el exsocio comercial de su hijo Hunter Bideninformó el martes el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

En total, fueron registradas 11 páginas de la presunta correspondencia de Biden entre 2010 y 2019, mensajes en los que habría usado seudónimos con un socio comercial clave de Hunter Biden, Eric Schwerin, quien “estaba a cargo de estructurar las diversas empresas fantasma de la familia [de Biden] que blanquean dinero en todo el mundo“, sostiene el comité.

De todos los e-mails, supuestamente 54 fueron exclusivamente mensajes entre Joe Biden y Schwerin, y 38 enviados por la Casa Blanca a una cuenta con el alias del presidente con copia a su hijo. Asimismo, se señala que antes de un viaje de Biden a Ucrania, en junio de 2014, él y Schwerin, presentado como “el artífice de las compañías fachada de Biden”, intercambiaron cinco correos electrónicos, aunque después del viaje se enviaron 27 mensajes, según expone el comité.

Al mismo tiempo, según el comité, Hunter Biden fue nombrado miembro de la junta directiva de la empresa energética ucraniana Burisma, decisión que demostraba ir destinada a poner el “peso político” de la familia Biden detrás de los intereses de la empresa.

Posteriormente, en enero de 2018, Biden afirmó haber amenazado con retener 1.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania en 2016 si no despedían al entonces fiscal Víktor Shokin que investigaba la corrupción en Burisma y que, eventualmente, fue despedido.

Por su parte, el presidente del comité, Jason Smith, argumentó en un comunicado que el entonces vicepresidente Biden “parece haber tratado el Air Force 2 [avión oficial del vicepresidente estadounidense] como un avión corporativo, que viaja a Ucrania y a México para promover los intereses comerciales de Hunter Biden“, agregando que “esa actividad aumentó” cuando Biden viajó a Ucrania.

El registro de correos electrónicos, en los que el Biden supuestamente usó seudónimos como ‘robinware456’, ‘JRBware’ o ‘RobertLPeters’, fue facilitado por los agentes del servicio de Impuestos Internos Gary Shapley y Joseph Ziegler, quienes presentaron también 56 páginas de evidencia.

“Estos documentos proporcionan una prueba más de que el presidente Biden no fue sincero cuando le dijo al pueblo estadounidense que no sabía nada sobre los negocios de su hijo, que implicaban vender la marca Biden en todo el mundo”, expuso Smith.

La noticia se produce en medio de la investigación sobre la supuesta participación de Biden en las tramas empresariales de su familia. Mientras, el mandatario del país norteamericano rechaza esas acusaciones, como cuando este miércoles, al ser preguntado si estuvo involucrado en los negocios de Hunter, respondió que eso era “mentira” y se marchó.

Artículos Relacionados

Elon Musk es nominado para el Premio Nobel de la Paz

Redaccion Central

Disney culpa al público sexista del fracaso de sus películas

Redaccion Central

Los nacimientos en España alcanzan el mínimo en más de 80 años

Redaccion Central

Un hombre hackea un sitio de subastas y paga solamente un dólar por vehículos y joyas

Redaccion Central

Caso de corrupción multimillonario en España: detienen a la mano derecha de un exministro

Redaccion Central

Un indigente roba un avión como si nada para demostrar al Gobierno que su teoría es cierta

Redaccion Central