LA JORNADA

Robert Kennedy Jr. denuncia que EE.UU. desarrolla nuevas armas biológicas con un alcance “muy espantoso”

El candidato a la presidencia estadounidense explicó que en 2001, cuando la Ley Patriótica reabrió los arsenales de armas biológicas, “el Pentágono invirtió mucho dinero” en este armamento

Robert Kennedy Jr. denuncia que EE.UU. desarrolla nuevas armas biológicas con un alcance "muy espantoso"
En la foto Robert F. Kennedy Jr.

Robert F. Kennedy Jr., candidato a la nominación demócrata para las presidenciales de EE.UU. en 2024 denuncia que Washington no solo desarrolla armas biológicas, sino que posee laboratorios biológicos en territorio ucraniano.

“Tenemos laboratorios biológicos en Ucrania, porque estamos desarrollando armas biológicas“, dijo Kennedy Jr. en una entrevista con el comentarista Tucker Carlson publicada este martes. “Esas armas biológicas están utilizando todo tipo de nueva biología sintética y técnicas de ingeniería genética que no estaban disponibles para las generaciones anteriores”, agregó el político, que advirtió del alcance “muy muy espantoso” que podrían llegar a tener.

El sobrino del expresidente John F. Kennedy explicó que en 2001, cuando la Ley Patriótica reabrió los arsenales de armas biológicas, “el Pentágono invirtió mucho dinero”, si bien estaban nerviosos de “entrar de lleno en el desarrollo de armas biológicas” y no violar la Convención de Ginebra. Por ello, “transfirieron la autoridad para la bioseguridad a una agencia del HHS [Departamento de Salud y Servicios Humanos] llamada Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alérgicas”, agregó.

“Ahora, cuando desarrollas armas biológicas, cada arma biológica necesita una vacuna, así que las desarrollas en paralelo porque en el 100 % de los casos, cuando despliegas un arma biológica, hay un contragolpe. Tu lado también se enferma”, explicó.

En este sentido, Kennedy Jr. insistió en que “para desplegar una ofensivamente necesitas una vacuna para contrarrestarla”, además de vacunar a todo el equipo. “Esas dos cosas se desarrollan a través del campo científico llamado ciencia de ganancias de función, donde tomas un microbio infeccioso y amplificas su inefectividad […] para hacerlo inmune a los antibióticos, a los fármacos terapéuticos y a otras terapias”, expuso.

En cuanto al conflicto en Ucrania, Kennedy Jr., criticó al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, por haber renunciado a las promesas de paz que hizo durante su campaña electoral, lo que achacó a un giro dado bajo presión de EE.UU.

“Es un tipo sin antecedentes políticos que ganó las elecciones con el 90 % de los votos […]. Ganó las elecciones porque se presentó con una plataforma de paz. Se presentó prometiendo que firmaría los acuerdos de Minsk”, señaló el candidato a la presidencia estadounidense. “De repente, cambió y no sabemos qué pasó, pero la hipótesis racional es que el Gobierno de EE.UU. le dijo que no podía hacerlo“, agregó.

Asimismo, condenó que EE.UU. haya gastado tantos millones de dólares en el conflicto, mientras se recortan subsidios de alimentos y salud a 30 millones de estadounidenses.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central