LA JORNADA

Rusia declara el “movimiento internacional LGBT” como organización extremista

Aunque la decisión judicial prohíbe las actividades del grupo en el territorio del país, se informa que no afecta al derecho de los ciudadanos a la intimidad

Rusia declara el "movimiento internacional LGBT" como organización extremista
Edificio del Tribunal Supremo de Rusia.
Alexei Kudenko / Sputnik

El Tribunal Supremo de Rusia ha reconocido este jueves al “movimiento internacional LGBT” como organización extremista y prohibió sus actividades en el territorio del país. La decisión entra en vigor inmediatamente, y todo lo que promueva a esta organización, como mercancías, películas, manifestaciones, etc., también queda bajo la prohibición.

Al mismo tiempo, de acuerdo con Interfax, las restricciones están relacionadas con la necesidad de cumplir la prohibición de propaganda y publicidad del movimiento adoptada el año pasado, por lo que la decisión judicial “no afecta al derecho de los ciudadanos a la intimidad y no tendrá consecuencias jurídicas negativas”.

La demanda sobre este caso fue presentada por el Ministerio de Justicia ruso el 17 de noviembre. La institución afirmó que, en virtud de la ley sobre la lucha contra las actividades extremistas, en la gestión del movimiento “se han detectado diversos indicios y manifestaciones de orientación extremista, incluida la incitación a la discordia social y religiosa”.

En diciembre del año pasado, en el país ya se aprobó la ley que prohíbe la propaganda del colectivo LGBTIQ+, de pedofilia, así como de aquella información que pueda provocar el deseo de cambiar de sexo.

De tal modo, este tipo de propaganda queda completamente vetado en las redes sociales, los medios de comunicación y el cine, así como en los anuncios publicitarios. A su vez, se introduce la responsabilidad por “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, pedofilia y cambio de género” entre personas de cualquier edad, al tiempo que se endurecen las penas por dicha propaganda entre menores.

Artículos Relacionados

Elon Musk es nominado para el Premio Nobel de la Paz

Redaccion Central

Disney culpa al público sexista del fracaso de sus películas

Redaccion Central

Los nacimientos en España alcanzan el mínimo en más de 80 años

Redaccion Central

Un hombre hackea un sitio de subastas y paga solamente un dólar por vehículos y joyas

Redaccion Central

Caso de corrupción multimillonario en España: detienen a la mano derecha de un exministro

Redaccion Central

Un indigente roba un avión como si nada para demostrar al Gobierno que su teoría es cierta

Redaccion Central