LA JORNADA

Selena Gomez causa polémica tras pedir protección para los civiles de Gaza

Una organización judía acusó a la estrella estadounidense de cobardía y de priorizar su negocio, que se ha visto amenazado por la controversia

Selena Gomez causa polémica tras pedir protección para los civiles de Gaza
Selena Gomez durante el evento MTV Video Music Awards en Nueva Jersey, 12 de septiembre de 2023.
Guerin Charles/Abaca/Sipa USA / Legion-Media

La actriz y cantante estadounidense Selena Gomez ha sido criticada en las redes sociales tras expresar su oposición a la violencia en la Franja de Gaza e instar a proteger a los civiles.

La propietaria de la marca de cosméticos Rare Beauty realizó una publicación el 31 de octubre pidiendo “proteger a todas las personas”. “Desearía poder cambiar el mundo, pero esta publicación no lo hará”, lamentó en una historia de Instagram citada por El Uiversal.

Algunos internautas exigieron a la estrella de cine asumir una posición más clara sobre el conflicto palestino-israelí.

Mitchell Bard, miembro de la organización judía American-Israeli Cooperative Enterprise (AICE), en declaraciones a TMZ dijo que Gomez es víctima de la presión ejercida sobre las celebridades para que boicoteen y demonicen a Israel.

Bard sostuvo que a la actriz le preocupa más su negocio, que se vio amenazado con llamados a boicotear luego de que el director general de Rare Beauty siguiera la línea proisraelí.

AICE acusa a Gómez de cobardía y de pretender “pacificar a matones” tomando la “postura popular de que los palestinos que han sido sacrificados por Hamás son víctimas”, en referencia a una publicación “propalestina” de Rare Beauty emitida varios días después del post de la actriz.

En dicha publicación, la empresa, además de llamar a la protección de civiles en la Franja, también denunció “enérgicamente cualquier forma de antisemitismo e islamofobia“. Asimismo, indicó tener el “corazón roto por el terrible ataque contra inocentes civiles de Israel el 7 de octubre”, subrayando que “no hay situaciones donde ataques a civiles sean aceptables.”

Además, la compañía anunció donaciones a la organización Media Luna Roja Palestina, la israelí Magen David Adom y la Unicef.

Alia Malak, miembro de la organización palestina Boicot, Desinversiones y Sanciones, dijo a TMZ que “Selena Gomez es una de los muchos miles de artistas y figuras de la cultura” que al pedir el alto el fuego, la justicia y la responsabilidad “se encuentran del lado correcto de la historia“.

Artículos Relacionados

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores

Redaccion Central

Familiares de los argentinos accidentados en México denuncian que el Gobierno de Milei no los apoya

Redaccion Central

Blinken instruye a su personal para que no use términos “problemáticos” como ‘madre, padre, hijo o hija’

Redaccion Central

Las ventajas de utilizar 1win para apostar

Redaccion Central

Egipto: los ingresos del canal de Suez han caído hasta un 50 % en 2024

Redaccion Central

Messi explica a los aficionados chinos por qué no jugó un partido en Hong Kong

Redaccion Central