LA JORNADA

Un avión aterriza en la ciudad equivocada a más de 300 kilómetros de su destino previsto

A los pasajeros no se les informó sobre el desvío en la trayectoria. Si bien algunos entendieron rápidamente que se encontraban en otra ciudad, otros solo se dieron cuenta tras bajar del avión

Un avión aterriza en la ciudad equivocada a más de 300 kilómetros de su destino previsto
A los pasajeros no se les informó sobre el desvío en la trayectoria de la aeronave.

En Nigeria, un avión de United Nigeria Airlines aterrizó en la ciudad equivocada. El vuelo NUA0504 salió el domingo de la ciudad de Lagos con rumbo a la capital del país, Abuya, pero terminó aterrizando en el aeropuerto de Asaba (estado de Delta), a más de 300 kilómetros de su destino previsto, reportan medios locales.

A los pasajeros no se les informó sobre el desvío en la trayectoria de la aeronave. Incluso, al momento del aterrizaje, la tripulación de cabina anunció que habían llegado al aeropuerto internacional Nnamdi Azikiwe de Abuya. Si bien algunas de las personas a bordo entendieron rápidamente que se encontraban en otra ciudad, otros solo se dieron cuenta tras bajar del avión. En imágenes compartidas en redes sociales, se ve que muchos estaban indignados y molestos por el error.

United Nigeria Airlines atribuyó la confusión al mal tiempo ese día en la capital. En un comunicado emitido por su jefe de comunicaciones, Achilleu-Chud Uchegbu, la compañía explicó que el piloto estaba al tanto del desvío y había sido debidamente informado. “Sin embargo, la tripulación de cabina hizo un anuncio equivocado al aterrizar de forma segura en Asaba, lo cual generó confusión entre los pasajeros”, aclaró.

La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria inició una investigación y condenó la actuación de United Nigeria Airlines, la cual calificó de poco profesional, advirtiendo que todas sus operaciones podrían ser suspendidas del todo. Al mismo tiempo, el organismo detuvo el trabajo de todos los aviones extranjeros de arrendamiento con tripulación de la aerolínea.

Al respecto, el ministro de Aviación, Festus Keyamo, ordenó a la Oficina de Investigación de Seguridad de Nigeria publicar las conclusiones de su pesquisa en un plazo de 10 días. Según el funcionario, “no hubo ningún problema meteorológico” y la transcripción de la torre de control reveló que el piloto había despegado de Lagos con destino a Asaba y no a Abuya. Los datos del sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24 respaldan esa afirmación.

Asimismo, el ministro aseveró que la tripulación y los pilotos eran extranjeros. “No estaban familiarizados con el terreno nigeriano. Por lo tanto, se trató puramente de cuestiones administrativas internas. Hemos acordado que, a partir de ahora, cualquier arrendamiento con tripulación que llegue a Nigeria debe tener un piloto nigeriano y nigerianos como tripulación de cabina”, subrayó.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central