LA JORNADA

Un avión de carga se regresa a EE.UU. al soltarse de su jaula un caballo en pleno vuelo

El animal escapó de su encierro apenas 30 minutos después que la aeronave despegara

Un avión de carga se regresa a EE.UU. al soltarse de su jaula un caballo en pleno vuelo
El hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre, aproximadamente media hora después del despegue.

Un avión de carga que se dirigía a Bélgica, desde Nueva York, se vio obligado a regresar al aeropuerto de donde partió, debido a que un caballo escapó de su jaula en pleno vueloinformó este miércoles Sky News.

El hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre, aproximadamente media hora después del despegue. Según datos del portal FlightRadar 24, la aeronave se encontraba a más de 9.000 metros de altitud cuando se produjo el incidente.

Los pilotos del vuelo 4592, operado por la compañía islandesa Air Atlanta Icelandic, establecieron contacto con el control de tráfico aéreo en Boston, para informar que el animal se había salido de su jaula.

“Somos un avión de carga con un animal vivo, un caballo, suelto a bordo”reportó uno de los pilotos al controlador aéreo. Aunque dijo que no tenían problemas en continuar con su trayecto, solicitó “regresar a Nueva York”, puesto que no podían contener al animal.

La aeronave tuvo que dar un giro de 180 grados, frente a la costa de Boston, para volver al aeropuerto John F. Kennedy. Mientras retornaban a Nueva York, los pilotos tuvieron que arrojar alrededor de 20 toneladas de combustible al océano Atlántico, con el fin de garantizar que la nave no superara el límite de peso seguro para el aterrizaje.

Un triste desenlace

Durante el vertido del combustible, uno de los pilotos pido la presencia de un veterinario al momento de tocar tierra, ya que el caballo presentaba “dificultades”. De acuerdo con ABC News, que cita un audio de la conversación entre los pilotos y el control de tráfico aéreo, el caballo no pudo ser sujetado hasta que el avión aterrizó. Se desconoce cómo el equino pudo escapar de su encierro.

Más detalles los aportó un funcionario del aeropuerto John F. Kennedy, citado por CNN, quien precisó que el caballo sufrió heridas graves, que obligaron a  sacrificarlo una vez en tierra. Se supo que, tras el suceso, el avión volvió a despegar y llegó a su destino horas después. Hasta el momento, Air Atlanta Icelandic no se ha pronunciado sobre el incidente.

Artículos Relacionados

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores

Redaccion Central

Familiares de los argentinos accidentados en México denuncian que el Gobierno de Milei no los apoya

Redaccion Central

Blinken instruye a su personal para que no use términos “problemáticos” como ‘madre, padre, hijo o hija’

Redaccion Central

Las ventajas de utilizar 1win para apostar

Redaccion Central

Egipto: los ingresos del canal de Suez han caído hasta un 50 % en 2024

Redaccion Central

Messi explica a los aficionados chinos por qué no jugó un partido en Hong Kong

Redaccion Central