LA JORNADA

Un barco de propiedad británica es alcanzado por un cohete frente a Yemen

“El barco afectado estaba emitiendo señales de socorro relacionadas con un ataque de piratería/misiles”, informó la empresa de seguridad marítima Ambrey

Un barco de propiedad británica es alcanzado por un cohete frente a Yemen
Captura de pantalla.

Un buque con bandera de Bahamas cuyo nombre no se especifica fue “alcanzado por un misil” mientras navegaba por el mar Rojo, a unas 35 millas náuticas (65 kilómetros) de la costa occidental de Yemen, informaron este domingo medios británicos citando a la empresa de seguridad marítima Ambrey.

“El buque afectado estaba haciendo señales de socorro relacionadas con un ataque de piratería/misiles”, añadió la empresa británica, señalando que “un activo naval internacional en las proximidades del incidente” probablemente se dirigía hacia la ubicación del buque.

La Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO), dirigida por la Marina Real británica, dijo que había recibido “un informe de actividad de vehículos aéreos no tripulados (VANT), incluida una posible explosión en la zona de Bab al-Mandeb, procedente del lado yemení”. Aconsejó a los buques que se encuentren en la zona que “actúen con precaución”.

El incidente se produjo en medio del aumento de las tensiones en el mar Rojo y las aguas circundantes. Cabe recordar que el 19 de noviembre, el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, de Yemen, detuvo el carguero Galaxy Leader que viajaba bajo la bandera de las Bahamas, pero pertenece a un empresario israelí.

Posteriormente, el movimiento anunció que daría comienzo a “una nueva fase de ataques contra barcos” de Israel, en represalia por la “brutal agresión” que con apoyo de EE.UU. adelanta el país hebreo en la Franja de Gaza.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central