LA JORNADA

Un fuerte sismo de magnitud de 6,9 sacude el océano Pacífico

El terremoto se produjo a 221 kilómetros al sudoeste de la región de Nadi a una profundidad de 15,2 kilómetros. Inicialmente las autoridades alertaron de un posible tsunami a unos 300 kilómetros del epicentro.

Un terremoto de 6,9 sacudió este martes la parte sur del océano Pacífico alrededor de las islas Fiyi, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Según el USGS, se ha producido a 221 kilómetros al sudoeste de la región de Nadi, en el oeste de la isla de Viti Levu, la mayor del archipiélago y donde se encuentra la capital nacional, Suva. El foco se ha ubicado a una profundidad de 15,2 kilómetros. Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños.

El terremoto llevó a las autoridades fiyianas a lanzar de inmediato una alerta de tsunami por la posibilidad de que peligrosas olas amenazaran la región a unos 300 kilómetros del epicentro.

El USGS en un inicio aseguró que el temblor alcanzó una magnitud de 7,2, pero la redujo posteriormente a 6,9 y señaló que una fuerte replica de 5,7 se registró a 245 kilómetros de Nadi a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), que lo situó en 7,0, informó inicialmente del riesgo de tsunami para los sectores del Pacífico situados en cercanías al epicentro. No obstante, en su última actualización comunicó que la alerta de tsunami ha sido del todo descartada.

Artículos Relacionados

Israelíes destruyen sacos con harina destinados a los gazatíes (VIDEOS)

Redaccion Central

El Senado de EE.UU. prohíbe la importación de uranio ruso pese a su dependencia

Redaccion Central

Trump: “Construiremos la mejor Cúpula de Hierro en EE.UU., tenemos mucha gente hostil ahí fuera”

Redaccion Central

Descubren el origen de un misterioso fenómeno en el hielo antártico después de 50 años

Redaccion Central

Google despide a 200 empleados de su unidad ‘Central’

Redaccion Central

Un segundo denunciante de defectos en aviones Boeing muere repentinamente

Redaccion Central