LA JORNADA

Un popular ‘influencer’ culturista muere aplastado por una barra de 210 kilos mientras entrena

Justyn Vicky publicó un video días antes de su muerte en el que calificaba la sentadilla con barra como “uno de los ejercicios más peligrosos”

Un popular 'influencer' culturista muere aplastado por una barra de 210 kilos mientras entrena
Justyn Vicky, de 33 años, estaba realizando sentadillas sosteniendo la barra detrás del cuello y en cuclillas, cuando una barra de unos 210 kilogramos superó su fuerza.

Un popular ‘influencer’ deportivo y culturista perdió la vida tras romperse el cuello durante un peligroso entrenamiento el pasado 15 de julio.

Justyn Vicky, de 33 años, estaba realizando sentadillas sosteniendo la barra detrás del cuello y en cuclillas, cuando una barra de unos 210 kilogramos superó su fuerza, causándole una fractura de cuello y una compresión crítica de nervios vitales que conectan con el corazón y los pulmones.

Los hechos ocurrieron en el gimnasio Paradise Bali de Sanur, Indonesia, bajo la supervisión de un observador que ayudaba a Vicky, pero que no pudo hacer nada cuando este cayó al suelo. Existe incluso un video de lo sucedido en el que se puede ver cómo la víctima intenta zafarse de la barra y la lanza sin éxito hacia delante.

Vicky, oriundo de la provincia de Java Oriental, fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue operado, pero falleció poco después.

Cabe resaltar que el pasado 5 de julio Vicky había publicado un video que ilustraba la sentadilla con barra y la calificaba como “uno de los ejercicios más peligrosos”, agregando que “hecha correctamente, que rara vez lo es, una sentadilla con barra no tiene por qué ser tan peligrosa”.

Artículos Relacionados

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores

Redaccion Central

Familiares de los argentinos accidentados en México denuncian que el Gobierno de Milei no los apoya

Redaccion Central

Blinken instruye a su personal para que no use términos “problemáticos” como ‘madre, padre, hijo o hija’

Redaccion Central

Las ventajas de utilizar 1win para apostar

Redaccion Central

Egipto: los ingresos del canal de Suez han caído hasta un 50 % en 2024

Redaccion Central

Messi explica a los aficionados chinos por qué no jugó un partido en Hong Kong

Redaccion Central