LA JORNADA

Un surfista pasa 37 horas a la deriva en el mar tras naufragar su barco frente a Indonesia

La embarcación, con siete personas a bordo, naufragó debido a las inclemencias del tiempo

Un surfista pasa 37 horas a la deriva en el mar tras naufragar su barco frente a Indonesia
Imagen ilustrativa
Nuture / Gettyimages.ru

Un surfista australiano fue rescatado este martes después de pasar casi dos días perdido en el mar frente a las costas de Indonesia, luego de que la embarcación en la que viajaba naufragara, informan medios locales.

Elliot Foote, de 30 años, junto con su novia y dos amigos, se dirigía a un exclusivo complejo de surf en la isla privada de Pinang, en la provincia indonesia de Aceh, para celebrar su cumpleaños.

La noche del pasado domingo, la embarcación con 7 personas a bordo, incluyendo tres miembros de la tripulación indonesia, naufragó debido a las inclemencias del tiempo tras zarpar de la isla de Nias, frente a la costa occidental de Sumatra.

Los servicios de emergencia locales iniciaron una operación de búsqueda y rescate que, este martes, encontró con vida a los compañeros de Elliot y a dos miembros de la tripulación, agarrados a unas tablas de surf.

Pero Foote se había separado del grupo y, en un intento por buscar ayuda, remó a solas en una tabla de surf convencido de que no estaba lejos de una isla.

“Todos cogieron flotadores y tablas de surf y se mantuvieron juntos”, dijo a The Guardian el padre de Elliot, Peter. “Pero Elliot decidió remar y buscar ayuda. Pensó que había una isla en una dirección concreta y se puso en marcha […]. Por la noche estaba a la deriva solo en un océano negro“, agregó, explicando que su hijo estaba en un buen estado de forma física y llevaba un estilo de vida sano, lo que probablemente lo ayudó a sobrevivir.

“Hace técnicas de respiración, ayuna, se da baños de hielo y creo que eso le ayudó a sobrevivir. Estuvo en la tabla 37 horas”, dijo Peter.

Finalmente, horas despúes de que las cinco personas fueran rescatadas, los equipos de salvamento también encontraron a Elliot. Sin embargo, el tercer miembro de la tripulación de la embarcación naufragada aún no ha sido localizado y su búsqueda sigue en marcha.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central