LA JORNADA

Una iglesia celebra un sermón generado por inteligencia artificial en EE.UU.

“ChatGPT lanzó un servicio de unos 15 minutos, como un sermón disparado, un esquema”, afirmó el pastor del culto

Una iglesia celebra un sermón generado por inteligencia artificial en EE.UU.
A la iglesia, que se hace llamar Violet Crown City Church, asistieron desde niños hasta personas de la tercera edad, y la celebración estuvo acompañada por una banda musical.

Una iglesia en Austin, Texas (EE.UU.), celebró una misa creada por inteligencia artificial (IA). El pastor de la iglesia, Jay Cooper, declaró que utilizó el chatbot ChatGPT para crear el sermón y la música.

“ChatGPT lanzó un servicio de unos 15 minutos, como un sermón disparado, un esquema”, dijo Cooper. “Está claro que el elemento humano sigue siendo necesario. Tuve que completar el servicio con instrucciones adicionales, y añadir un par de indicaciones al sermón para reforzarlo”, agregó.

A la iglesia, que se hace llamar Violet Crown City Church, asistieron desde niños hasta personas de la tercera edad, y la celebración estuvo acompañada por una banda musical.

Por su parte, el pastor afirmó que la idea para la ceremonia surgió después de leer más sobre IA, y hablar con desarrolladores de ‘software’ que son miembros de la congregación.

“Hay tantas aplicaciones diferentes para la IA”, aseguró el pastor. “Se me ocurrió la idea: ‘¿Cómo sería incorporar esto a un servicio de culto?'”, agregó.

Culto

En la página oficial de la iglesia, afirman que son un culto metodista que comparte las palabras sagradas para todas las personas, sin importar orientación sexual o identidad de género. Además, hay una descripción sobre el culto generado por IA: “El auge de la inteligencia artificial está a punto de afectar todos los aspectos de nuestras vidas, incluida nuestra práctica de la fe”, se lee en el sitio web.

Un asistente a la celebración, identificado como Ernest Chambers, aseguró que pudo rendir culto durante el sermón, pero que en este seguía faltando el elemento clave de los sentimientos.

“No estoy seguro de que la IA pueda expresar realmente las emociones del amor, la bondad y la empatía”, expresó Chambers a KXAN. “Creo que debemos practicar el amor y expresarlo. No solo sentirlo, sino expresarlo”, agregó.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central