LA JORNADA

VIDEO: Así son los túneles de Hamás por dentro, filmados por RT en un exclusivo reportaje

En 2021, periodistas del canal descendieron a una profundidad de 60 metros y caminaron a través de los túneles secretos del movimiento palestino

VIDEO: Así son los túneles de Hamás por dentro, filmados por RT en un exclusivo reportaje
Hace dos años, los periodistas del canal descendieron a una profundidad de 60 metros y caminaron a través de los túneles secretos del movimiento palestino.

RT realizó en 2021 un reportaje sobre la red de túneles de Hamás que se extiende por el territorio de la Franja de Gaza. El video con imágenes realmente únicas se ha viralizado en las redes sociales recientemente.

Hace dos años, los periodistas del canal descendieron a una profundidad de 60 metros y caminaron a través de los túneles secretos del movimiento palestino. Se trata de una visita muy insólita, ya que raramente Hamás permite a alguien de afuera acudir a sus instalaciones.

La red de galerías, denominada como ‘el metro de Gaza’, y convertida en una auténtica ciudad subterránea, así como una pieza clave en la estrategia militar de Hamás, cuenta con casi 500km de longitud. En las imágenes se muestra que tanto las paredes como el suelo de los túneles están hechos de cemento, lo que, junto con los techos abovedados, proporciona solidez a la estructura.

Según el grupo, todas las actividades militares proceden de estos túneles, donde se encuentra un gran número de jóvenes preparados para el combate. En la grabación, se aprecia que las ramificaciones son semejantes a las de un laberinto y poseen una distribución bastante compleja.

De acuerdo con Hamás, la inmensa longitud de estos pasos subterráneos reduce la eficacia de los ataques israelíes, y los integrantes del grupo se han acostumbrado a resistirse a operaciones que pueden durar días, o incluso meses. Según sostienen, “una parte importante de la batalla es mantenerse firmes contra la maquinaria de guerra israelí” que cada vez pretende alcanzar más objetivos.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central