LA JORNADA

Video: El vicecanciller alemán muestra el dedo medio a unos ultraderechistas que le llaman “traidor”

Los ultraderechistas pertenecen al ala juvenil del Partido Nacional Democrático, fundado a principios de 1960 por antiguos miembros del partido nazi y oficiales militares de Hitler.

57b422dbc361881d6b8b4570

El vicecanciller alemán Sigmar Gabriel mostró el dedo medio en gesto de desprecio a un grupo de jóvenes manifestantes de extrema derecha que irrumpieron antes de un evento del Partido Socialdemócrata alemán en la ciudad de Salzgitter el pasado viernes y lo llamaron “traidor”, informa la agencia AP.

El video del incidente, que ha sido publicado este martes por el grupo de Facebook Antifa Kampfausbildung, muestra a una decena de jóvenes –según la página, pertenecientes a un ala juvenil del Partido Nacional Democrático, fundado a principios de 1960 por antiguos miembros del partido nazi y oficiales militares de Hitler– con chaquetas negras y una máscara con la bandera alemana. En la grabación sostienen pancartas y tildan a Gabriel de “traidor a la raza” mientras alaban a su padre, ya fallecido, que fue miembro del partido nazi hasta 1945.

“¿Quiénes nos han traicionado? ¡Los socialdemócratas!” o “Tu padre amaba a su país. ¿Y tú qué estás haciendo? ¡Lo estás destruyendo!” fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes. En ese momento Gabriel sonríe y les muestra el dedo corazón, después de lo que, acompañado de su personal, el vicecanciller se da la vuelta y se aleja lentamente.

“Hay gente que quiere volver a la antigua Alemania Occidental de la década de 1960 o más atrás, donde las mujeres se quedaban en casa, los gays y las lesbianas permanecían ocultos y las canciones de la Wehrmacht eran cantadas en las cervecerías”, afirmaba Gabriel en una entrevista del pasado mes de junio. “Terrible”, añadió.

Artículos Relacionados

El bitcóin supera los 60.000 dólares por primera vez desde 2021

Redaccion Central

Ministro de Exteriores de España: “Ningún otro país ha ido tan lejos en su apoyo a Palestina”

Redaccion Central

Excavarán un foso de seguridad alrededor del Reichstag en Berlín

Redaccion Central

Director ejecutivo de Kellogg’s sugiere a las familias pobres que cenen cereales

Redaccion Central

España insiste en un juicio oral “lo antes posible” para el periodista Pablo González detenido en Polonia

Redaccion Central

Ucrania especula con un nuevo Maidán y el Kremlin lo comenta

Redaccion Central