LA JORNADA

VIDEO: Habitantes de Níger atacan un camión con agua potable destinada a los soldados franceses

Las ventanillas y el interior del camión quedaron destruidos tras el incidente, ocurrido cerca de la base militar francesa

VIDEO: Habitantes de Níger atacan un camión con agua potable destinada a los soldados franceses
Residentes de Níger vacían un camión que transportaba agua potable, Niamey, Níger, el 29 de septiembre de 2023.
Anadolu Agency / Gettyimages.ru

Ciudadanos nigerinos vaciaron un camión que transportaba agua potable destinada a los soldados franceses acantonados en ese país, informa el sitio Nigerfocus. El hecho ocurrió cerca de la base militar francesa en la capital de Níger, Niamey.

Un video muestra a los ciudadanos vaciando la parte trasera del camión y arrojando botellas con agua al suelo. Se puede ver cómo otros recogen esas botellas y se las llevan en bolsas de plástico, y algunos incluso las arrojan hacia el camión.

Posteriormente, el ejército nigerino intervino en la situación y rodeó completamente el vehículo para detener el ataque. Las ventanillas y el interior del camión quedaron destruidos tras el incidente.

Días antes, el Consejo Nacional de Níger manifestó su rechazo a la presencia de fuerzas “neocolonialistas” en el país y pidió a las tropas francesas y al embajador galo abandonar el territorio nigerino para finales de año. Más tarde, el miércoles, el embajador de Francia en Níger, Sylvain Itté, abandonó la capital de la nación africana y regresó a París.

  • Las relaciones entre Níger y Francia se deterioraron rápidamente en el último tiempo. Macron declaró que París no reconocerá a la junta militar que tomó allí el poder tras un golpe de Estado, el pasado 26 de julio.
  • En medio del deterioro de las relaciones bilaterales, el país africano cerró desde el 24 de septiembre su espacio aéreo a los aviones franceses.
  • Tras la llegada de los golpistas al poder, se ha observado en Níger un creciente sentimiento antifrancés, que se ha traducido en una ola de manifestaciones multitudinarias que reclaman el fin de la presencia militar francesa.

Artículos Relacionados

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores

Redaccion Central

Familiares de los argentinos accidentados en México denuncian que el Gobierno de Milei no los apoya

Redaccion Central

Blinken instruye a su personal para que no use términos “problemáticos” como ‘madre, padre, hijo o hija’

Redaccion Central

Las ventajas de utilizar 1win para apostar

Redaccion Central

Egipto: los ingresos del canal de Suez han caído hasta un 50 % en 2024

Redaccion Central

Messi explica a los aficionados chinos por qué no jugó un partido en Hong Kong

Redaccion Central