LA JORNADA

VIDEO: Israel revela la identidad del portavoz del brazo militar de Hamás

Se trata de Hudhaifa Kahlout, que al “igual que Hamás se esconde detrás de edificios civiles para lanzar cohetes hacia Israel”, comunicaron desde el Ejército israelí

VIDEO: Israel revela la identidad del portavoz del brazo militar de Hamás
X / AvichayAdraee

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han revelado este miércoles la identidad del portavoz del brazo militar de Hamás, Brigadas al Qassam, al asegurar que el vocero Abu Ubeida se llama, en realidad, Hudhaifa Kahlout.

“Este es Hudhaifa Kahlout, que se esconde detrás del apodo de Abu Ubaida y también detrás de su kufiya roja [pañuelo tradicional] al igual que Hamás se esconde detrás de edificios civiles para lanzar cohetes hacia Israel“, escribió el portavoz de las FDI para medios árabes, Avichay Adraee, en su cuenta oficial de X (antes Twitter), al adjuntar un video que muestra la cara de Kahlout.

Adraee señaló que al representante de Al-Qassam y a otros líderes del movimiento radical palestino “les gusta esconderse detrás de túneles y detrás de mujeres y niños, así como detrás de máscaras y sombras”. “Hudhaifa Kahlout, has sido desenmascaradoEs hora de dejar la tapadera“, aseveró el vocero.

En 2014, las FDI ya declaraban haber revelado la identidad de Kahlout, por lo que la publicación de hoy podría ser “una amenaza implícita contra él”, señalan desde The Times of Israel.

Artículos Relacionados

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores

Redaccion Central

Familiares de los argentinos accidentados en México denuncian que el Gobierno de Milei no los apoya

Redaccion Central

Blinken instruye a su personal para que no use términos “problemáticos” como ‘madre, padre, hijo o hija’

Redaccion Central

Las ventajas de utilizar 1win para apostar

Redaccion Central

Egipto: los ingresos del canal de Suez han caído hasta un 50 % en 2024

Redaccion Central

Messi explica a los aficionados chinos por qué no jugó un partido en Hong Kong

Redaccion Central