LA JORNADA

VIDEO: Un deudor de pensión alimenticia huye corriendo de la Policía al llegar a sufragar en Ecuador

Un militar y dos agentes policiales lo siguieron. Unos 10 minutos después, la persecución terminó con el hombre arrestado

VIDEO: Un deudor de pensión alimenticia huye corriendo de la Policía al llegar a sufragar en Ecuador
Policías cachean a un votante a la entrada de un colegio electoral en Quito, 20 de agosto de 2023
Galo Paguay / AFP

Al menos 1.266 personas acusadas de varios delitos fueron detenidas en Ecuador en la jornada de elecciones presidenciales y legislativas anticipadas del pasado domingo 20 de agosto, según un balance que ofreció el comandante general de Policía, Fausto Salinas.

Las principales causas de las detenciones fueron la tenencia y porte ilícito de armas, el microtráfico, el encubrimiento y la violencia intrafamiliar, entre otros delitos. De esa cifra, al menos 290 personas fueron aprehendidas por tener boletas de apremio, es decir, por deber más de dos pensiones alimenticias a sus hijos, reseñó El Telégrafo.

La Unidad de Capturadores de la Policía Judicial idearon el operativo días antes de las elecciones, en las que en Ecuador es obligatorio participar. Revisaron quienes sufragaron en los comicios de febrero y acudieron a los recintos donde les correspondía votar a las personas que contaban con órdenes de detención por distintos delitos. Allí, se pusieron de acuerdo con los miembros de las mesas para que estos les alertaran cuando alguno de los buscados llegara a sufragar.

Una de las detenciones por deuda de pensión alimenticia se viralizó en las redes sociales. El caso se registró en el recinto electoral Primero de Mayo, en Puyo, provincia de Pastaza, en la Amazonía ecuatoriana.

Cuando el hombre fue a sufragar, vio a su expareja cerca de la junta receptora del voto conversando con dos policías. Ahí supo que lo iban a detener, según un reporte de Ecuavisa.

El hombre intentó huir corriendo, pero un militar y dos agentes policiales, uno de ellos vestido de civil, lo siguieron. Unos 10 minutos después, la persecución terminó con el hombre arrestado.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central