LA JORNADA

Zelenski afirma que la ayuda militar para Ucrania contribuye a la economía estadounidense

“Habló de EE.UU., de la falta de financiación del Congreso, de la falta de apoyo potencial de los estadounidenses”, reveló el entrevistador Benjamin Hall tras reunirse con el presidente ucraniano

Zelenski afirma que la ayuda militar para Ucrania contribuye a la economía estadounidense
Las declaraciones de Zelenski llegan en medio de la incertidumbre sobre la cantidad de los fondos de los que dispondrá la Casa Blanca para seguir con la asistencia a Kiev.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró en una entrevista con Fox News que la mayoría de los fondos estadounidenses enviados a Kiev como ayuda militar regresan a la economía del país norteamericano, robusteciendo la producción y generando empleos.

“Cuando producen para Ucrania y con Ucrania, lo hacen también con los estadounidenses”, señaló el mandatario al comentar la opinión generalizada de la población estadounidense de que este dinero debería haberse gastado en intereses nacionales. “Por lo tanto, las mayores partes [de la ayuda militar] se producirán en sus estados”, recalcó Zelenski.

Sin embargo, compartiendo sus impresiones sobre la conversación con el presidente ucraniano, el periodista Benjamin Hall señaló que Zelenski considera que el apoyo prestado por Washington a Kiev no es suficiente.

“[Zelenski] habló de Estados Unidos, de la falta de financiación del Congreso, de la falta de apoyo potencial de los estadounidenses. Habló de cómo Israel había apartado realmente los ojos del mundo de Ucrania, y piensa que éste es un momento crítico”, enfatizó el entrevistador.

“Dijo que Rusia puede haber llevado al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial, y si no se apoya lo suficiente a Ucrania, existe una preocupación real de que eso pueda continuar”, subrayó Hall.

Las declaraciones de Zelenski llegan en medio de la incertidumbre sobre la cantidad de los fondos de los que dispondrá la Casa Blanca para seguir con la asistencia a Kiev. Así, el Congreso adoptó la semana pasada un proyecto de ley de financiación provisional sin fondos previstos para Ucrania. Los expertos avisan que el interés de Washington de seguir proporcionando este tipo de asistencia ha caído “más bajo que nunca“, mientras que los congresistas opinan que Israel representa la mayor prioridad, así como los retos de la política interior, como la inmigración.

Anteriormente, el mandatario ucraniano afirmó que el cese de la ayuda financiera de los países occidentales provocaría una crisis en Ucrania, ya que sin estos recursos su país no es capaz de pagar los salarios a sus militares y las pensiones a los jubilados. Al mismo tiempo, Zelenski aseguró que “decir que Ucrania depende solo de la ayuda occidental, no es verdad”. “Pero sin esta ayuda, para Rusia esto será un 100 % más fácil”, concluyó.

Artículos Relacionados

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores

Redaccion Central

Familiares de los argentinos accidentados en México denuncian que el Gobierno de Milei no los apoya

Redaccion Central

Blinken instruye a su personal para que no use términos “problemáticos” como ‘madre, padre, hijo o hija’

Redaccion Central

Las ventajas de utilizar 1win para apostar

Redaccion Central

Egipto: los ingresos del canal de Suez han caído hasta un 50 % en 2024

Redaccion Central

Messi explica a los aficionados chinos por qué no jugó un partido en Hong Kong

Redaccion Central