LA JORNADA

2 personas heridas tras ataque con arma de alto calibre en Siuna

Autoridades tras los asaltantes que utilizan armas de alto calibre

Fue informado desde Siuna que dos personas terminaron heridas en horas de la tarde del lunes pasado, después de haber sido atacados con armamento de alto calibre por un grupo armado, que las autoridades calificaron de ser delincuentes.

Según Radio URACCAN el incidente ocurre cuando el comerciante de queso, Bismarck Blandón Jiménez, manejaba un camión pequeño de color blanco e iba con otras dos personas, fue ordenado por “tres hombres armados” que le salen de repente en el camino rural y le exigen detenerse.

Tras la orden girada, Blandón decidió seguir la marcha, entonces los hombres comenzaron a dispararle, resultando con heridas Ismara y Olman Pérez, estos recibieron un balazo.

El acontecimiento ocurre a un kilómetro sobre el empalme de la carretera Waslala-Hormiguero, en el norte del país, informaron los periodistas de Radio URACCAN Siuna.

Ismara y Olman Pérez fueron trasladados al hospital Carlos Centeno de Siuna.

El comerciante Blandón Jiménez tiene más de un año de estar haciendo viajes a esta comunidad para ofrecer queso a los habitantes. “A mí ya me habían advertido que en este trayecto era peligroso, pero nunca esperaba me pasara esto”, dijo.

La jefatura policial desplegó patrullas motorizadas en la vía entre Siuna – Hormiguero, mientras el Ejército mediante el Batallón Ecológico patrullas a pies en el trayecto de la vía que conecta al empalme, dijo Radio URACCAN Siuna.

Artículos Relacionados

BAC reconoce a Vegyfrut como Pyme Positiva del Año 2025

Redaccion Central

Delaisla: Del mar a tu mesa con una nueva línea de sabor y conveniencia

Redaccion Central

Más fotos donde sandinistas conmemoraron el 46 Aniversario de la Revolución Popular

Redaccion Central

Fotos tomadas por drones de como estaba organizada la Plaza en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos desde la tarima principal del acto de conmemoración de los 46 años de la Revolución Popular Sandinista

Redaccion Central

Sandinistas realizan recorridos en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central