LA JORNADA

8 millones de dólares invertirá textilera de marcas como Adidas y Nike en Nicaragua

La empresa textilera Supertex, de origen colombiano, invertirá en Nicaragua unos 8 millones de dólares y comenzará operaciones en el mes de julio próximo, informó la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

“Actualmente la empresa se encuentra en la etapa de constitución de la sociedad y negociación del espacio industrial a ocupar”, redactó la Agencia en un comunicado, en el que subraya se trata de la tercera fábrica de Supertex en Centroamérica aunque ya se encontraba en El Salvador.

“Con esta nueva planta esperan aumentar su capacidad productiva para traer nuevos clientes a la región entre los cuales destacan Patagonia, Adidas, Nike y Under Armour”, detalló la oficialista ProNicaragua.

El estimado a generar son unos 1.500 empleos en sus primeros tres años en Nicaragua, aumentando 10% cada año, adelantó la institución local de inversiones.

En la actualidad Supertex da empleo a unas 5.000 personas en cuatro plantas, de estas dos se encuentran en El Salvador y dos en Colombia, según la información de ProNicaragua.

Artículos Relacionados

Más fotos donde sandinistas conmemoraron el 46 Aniversario de la Revolución Popular

Redaccion Central

Fotos tomadas por drones de como estaba organizada la Plaza en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos desde la tarima principal del acto de conmemoración de los 46 años de la Revolución Popular Sandinista

Redaccion Central

Sandinistas realizan recorridos en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos de la vigilia en la Plaza de las Victorias previo al 19 de Julio 2025

Redaccion Central

FOTOS Moderno puente desnivel será inagurudo por autoridades de Managua próximamente

Redaccion Central