Pero el Canal 4 y medios oficialistas aseguran que fueron vándalos los que realizaron ataque a los policías.

Tras un fuerte enfrentamiento contra los estudiantes de la Upoli que fueron atacados por guardias del gobierno de los Ortega Murillo y las turbas, se rumora que varios civiles fueron detenidos.
[anuncio_b30 id=1]
El enfrentamiento dilató varias horas, se escuchaban disparos de armas y escopetas, bombas de aturdimiento, bombas lacrimógenas contra la Upoli, además de la desafortunada amenaza que significaba tener guardias cerca de las casas.
Los vecinos de Villa Progreso se unieron al ver que los uniformados de manera amenazante capturaban y se llevaban personas presas. Hay un cálculo de 12 ciudadanos apresados, entre ellos 2 estudiantes de secundaria.
Entonces los vecinos junto a los estudiantes se enfurecieron y se comenzaron a armar con morteros, piedras e iniciaron a levantar barricadas para impedir el acceso de la guardia, que después se enfrentaron contra los mismos civiles.
Se informa que 4 buses fueron retenidos, el diario LA JORNADA constató que ningún usuario fue agredido cuando la unidad era desalojada y que nadie portaba escopeta a como dicen medios del gobierno, pero al final los pobladores decidieron dejarlo volado, pero fue incendiado por personas que no eran los habitantes cercanos. Jamás los pasajeros fueron secuestradas mucho menos robados por los habitantes aledaños ni por estudiantes de la Upoli.

[anuncio_b30 id=1]
Los videos hablan por sí sólo…
#VIDEO Así gritaron vecinos de Villa Progreso y lugares aledaños a guardias que intimidaban a los pobladores #SOSNicaragua #SOSInss pic.twitter.com/SfDC1xmj7p
— La Jornada (@lajornadanet) 8 de mayo de 2018
El socialismo ha sido la gangrena de toda América Latina, el cáncer atroz de todo un continente. Lo pintan de rosado para enmascarar a un sistema sangriento y genocida que hasta el día de hoy arrebata la vida de nuestros jóvenes. #7DeMayo Ataque a la #UPOLI #SOSNicaragua pic.twitter.com/t3QoeG2bR8
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) 8 de mayo de 2018
[anuncio_b30 id=1]
Uno de los heridos tras el ataque realizado por la Policía Nacional a eso de las 5:00 de la tarde a los universitarios dentro de la Upoli. Los disparos han sido de balas de goma y plomo. “Que por favor no nos disparen”, dice un médico. @laprensa #SOSNicaragua pic.twitter.com/QheeYPMq29
— Josué Garay (@_JosueGaray) 8 de mayo de 2018
[anuncio_b30 id=1]
URGENTE. Estudiante de la Upoli reportan que Canal 6 dejó abandonada una camioneta Hilux gris placa 181-261 y piden que vengan a traerla, la camioneta está en perfecto estado y está ubicada en la entrada de la 9 de junio.#SOSNicaragua pic.twitter.com/Thw0VP1JbG
— Leslie Ramos (@leslieramosc) 8 de mayo de 2018
La UPOLI ahorita!!#Reporto #SOSNicaragua pic.twitter.com/0YPxWYJjOy
— Hipatia G (@kakerivas) 7 de mayo de 2018