La enseñanza del inglés es clave para la comunicación internacional y hacerlo nos pone al día en lo cultural, dijo el profesor y diputado, José Antonio Zepeda. A partir del martes pasado, los niños de primer grado de las escuelas urbanas iniciarán las clases del idioma inglés como parte del reto de la educación inclusiva y con calidad, agregó, el también secretario general de los educadores de Nicaragua.
Para ejecutar el novedoso programa en idioma extranjero, 535 educadores recibieron capacitación en sus diferentes etapas metodológicas. La metodología será la práctica constante y sistemática con juegos de entretenimiento para un agradable aprendizaje, precisó Zepeda.
85 mil libros de textos con el complemento de canciones para ejercitar la lectura, es parte de la primera etapa del proyecto que se extenderá a la primaria completa. Estudiar inglés es bueno por el avance científico y tecnológico necesario para el desarrollo del país, expresó la señora Angela Tórrez, madre de uno de los educandos.