LA JORNADA

Rescatan en Panamá de las garras de la explotación sexual a una nicaragüense

8
Foto Archivo

Un total de siete mujeres fueron rescatas por el Ministerio Público de Panamá (MP) de las garras de la explotación sexual, durante un operativo que resultó con la captura de 2 colombianos y 1 venezolano, señalados de ser integrantes de una red de trata de personas, que operaba en mera capital, según fuentes oficiales.

Entre las rescatadas están dos venezolanas, dos colombianas, dos panameñas y una nicaragüense, la detención de los supuestos explotadores sexuales, se realizó en la madrugada del viernes 29 de julio pasado en el sector de San Francisco, en la capital, detalló el MP.

La fiscal encargada Contra la Delincuencia Organizada, Esperanza Montenegro, que tuvo a su cargo el operativo, relató a los periodistas que se tenía el conocimiento de la presencia de esta red de trata de personas, que se encontraba captando jóvenes para este delito.

En el barrio San Francisco en dos edificios de apartamentos, se realizaba la captación de las jóvenes que eran puestas al servicio sexual, donde “adquirían un lucro o un porcentaje de esta actividad”, dijo la funcionaria.

“Este es un mal que está afectando mucho a la comunidad, y pedimos a la ciudadanía que hagan las denuncias (de cualquier actividad sospechosa), pueden hacerlo de manera anónima”, agregó la fiscal.

El 20 de julio pasado, Panamá desarticuló una red de tratantes de personas y rescató a 52 extranjeros víctimas de dicho delito, en su mayoría de Venezuela y Colombia.

De 15 a 30 años podrían enfrentar los que lleguen a sopesar la pena de trata de personas de acuerdo a la ley panameña, y es peor cuando se realiza a través de engaño, dijo la experta en Leyes.

Artículos Relacionados

Policía de Nicaragua desmiente acusaciones contra Miss Universo 2023

Redaccion Central

Corte Suprema de Panamá declara inconstitucional la polémica ley minera que desató protestas

Redaccion Central

Más de 1.200 arrestados en Panamá desde el inicio de las protestas contra el polémico contrato minero

Redaccion Central

Panamá en vilo por la decisión de la Justica sobre el contrato minero que llevó al estallido social

Redaccion Central

Leonardo DiCaprio apoya a los panameños y alza la voz contra la ley minera

Redaccion Central

Histórico Nicaragua logra la corona de Miss Universo 2023

Orlando Chávez Esquivel