LA JORNADA

Una estadounidense desaparece durante un retiro de yoga en Guatemala

Desde que fue reportada como desaparecida, los familiares de la mujer extraviada no han tenido información sobre su paradero

Una estadounidense desaparece durante un retiro de yoga en Guatemala
La desaparecida fue identificada como Nancy Ng, de 29 años y trabajadora del Distrito Escolar Unificado de la ciudad de Alhambra, en el condado de Los Ángeles.

Una mujer originaria del sur de California (EE.UU.) desapareció el pasado 19 de octubre mientras se encontraba en un retiro de yoga cerca del lago Atitlán, en el departamento guatemalteco de Sololá, recogen este viernes medios locales.

La desaparecida fue identificada como Nancy Ng, de 29 años y trabajadora del Distrito Escolar Unificado de la ciudad de Alhambra, en el condado de Los Ángeles. Según los reportes, la mujer partió el pasado 14 de octubre con destino a Guatemala para acudir a un retiro de yoga que tendría una duración de una semana.

Sin embargo, el organizador del evento se comunicó con los familiares de Nancy Ng para notificarles sobre su desaparición. Desde que fue reportada como extraviada, su familia no ha tenido información sobre su paradero.

“Las últimas dos semanas han sido un infierno porque, cuando recibimos por primera vez la noticia de su desaparición, teníamos muchas preguntas”, indicó Nicky Ng, hermana de la desaparecida, que confirmó que esta era la segunda ocasión que Nancy viajaba al país centroamericano para asistir a un retiro de yoga.

De acuerdo con medios estadounidenses, en las tareas de búsqueda participa personal de la empresa Black Wolf Helicopters, así como bomberos, buzos y voluntarios guatemaltecos. Asimismo, detallaron que los testigos principales, personas que pudieron haber estado con Nancy, no se han presentado ante las autoridades para proporcionar información, lo que ha dificultado los esfuerzos para buscarla.

Actualmente la Fiscalía de Guatemala, el FBI y el Departamento de Estado de EE.UU. están llevando el caso sobre la desaparición. Por su parte, el FBI comunicó que sus agentes están colaborando con el Gobierno guatemalteco en la investigación.

Artículos Relacionados

Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, cerca del segundo mandato

Redaccion Central

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Panamá repatriará a migrantes del Darién, anuncia el presidente electo

Redaccion Central

Representantes de 20 países se reúnen en Guatemala para abordar la migración en América

Redaccion Central

José Raúl Mulino gana las presidenciales en Panamá

Redaccion Central

El primer país de Centroamérica abre su embajada en Arabia Saudita

Redaccion Central