LA JORNADA

Fabricarán cientos de taxis voladores eléctricos con velocidades de hasta 320 km/h en EE.UU.

Los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) estarán diseñados para transportar un piloto y cuatro pasajeros en un rango máximo de 160 km

Fabricarán cientos de taxis voladores eléctricos con velocidades de hasta 320 km/h en EE.UU.
Según los responsables del proyecto, anunciado conjuntamente por el gobernador de Ohio, Mike DeWine, y la firma, la instalación estará en el Aeropuerto Internacional de Dayton.

Las autoridades estadounidenses anunciaron este lunes la construcción de una planta de taxis voladores eléctricos en el estado de Ohio, la cual estará a cargo de la compañía Joby Aviation Inc.

Según los responsables del proyecto, anunciado conjuntamente por el gobernador de Ohio, Mike DeWine, y la firma, la instalación estará en el Aeropuerto Internacional de Dayton. Al mismo tiempo, se espera que su construcción comience en 2024 y la producción al año siguiente.

Los taxis aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) estarán diseñados para transportar un piloto y cuatro pasajeros a velocidades de hasta 321 kilómetros por hora, con un rango máximo de 160 km.

Joby, la primera empresa eVTOL en recibir la certificación de aeronavegabilidad de la Fuerza Aérea estadounidense, planea invertir al menos 477,5 millones de dólares y fabricar hasta 500 vehículos al año. Se espera colocarlos en redes aéreas de viajes compartidos a partir de 2025.

“Cuando se habla de taxis aéreos, ese es el futuro”, afirmó al respecto DeWine, citado por AP. “Esto nos parece muy, muy emocionante, no solo por los empleos directos e indirectos que va a crear, sino que […] es una señal para la gente de que Ohio está mirando hacia el futuro”, agregó.

Artículos Relacionados

¿Qué es una VPN?: Conoce todas sus ventajas

Redaccion Central

Innovadora antena 6G promete ser el “trampolín” a la comunicación ultrarrápida y los hologramas

Redaccion Central

Varios periódicos demandan a OpenAI y Microsoft por “robar millones” de sus notas

Redaccion Central

eSIM swapping: qué es y cómo puede afectarte

Redaccion Central

Generación Delivery: el 71% de los Millenials pide deliverys una vez por semana

Redaccion Central

Modelo de IA de Microsoft crea videos hiperrealistas a partir de una foto y un audio

Redaccion Central