LA JORNADA

61 jóvenes aplicaron al TOCFL del idioma chino-mandarín

El sábado 29 de octubre del año en curso, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el Examen de Chino como Lengua Extranjera (TOCFL siglas en inglés), donde se evaluaron a 61 jóvenes, tanto nicaragüenses como extranjeros residentes en Nicaragua. La prueba se realizó en tres grados: Grado A se evaluaron a 57 jóvenes, Grado B a 2 personas y Grados C donde también se examinaron a 2 participantes.

Los examinados del TOCFL recibieron un certificado emitido por el Ministerio de Educación de Taiwán, que les da constancia sobre el dominio que poseen del idioma chino-mandarín. Este certificado es reconocido para las aplicaciones a programas académicos de colegios o universidades de la República de China (Taiwán), que están dentro de las Becas Taiwán.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza este examen calificativo, cada año aumenta el número de evaluados. El “TOCFL”, es el examen oficial del idioma mandarín, establecido por el Ministerio de Educación de Taiwán, y Nicaragua ha sido seleccionada desde al año 2013.

Aprender el chino-mandarín se ha convertido en una herramienta transcendental para los y las jóvenes nicaragüenses. Actualmente cientos de estudiantes asisten a las clases de mandarín que son ofertadas en el Colegio Chino-Nicaragüense, Academia de Idiomas de INATEC, UNAN-Managua, UNI y UCC.

fotos-61-jovenes-realizan-tofcl

Artículos Relacionados

VIDEO: Una pequeña gata callejera se cuela en una reunión y se trepa sobre un alcalde en Turquía

Redaccion Central

El papel crucial de las vitaminas para una vida saludable

Redaccion Central

VIDEO: Linkin Park lanza un tema inédito interpretado por el fallecido Chester Bennington

Redaccion Central

Trump lanza una línea de zapatillas deportivas doradas “para patriotas de verdad”

Redaccion Central

La biblioteca perdida de Charles Darwin ahora está al alcance de todos

Redaccion Central

“Es genial ver a mi doble de nuevo”: Scholz bromea sobre su semejanza con un senador de EE.UU.

Redaccion Central