LA JORNADA

Alusiones a la realidad, una mujer como protagonista y vuelta a Vice City: ¿Qué se sabe sobre GTA VI?

En el tráiler de minuto y medio, figuran los guiños a los ‘clips’ virales de los últimos años, como el ‘twerking’ en el techo de un coche, un hombre desnudo regando el césped, caimanes en la piscina, entre otros

Alusiones a la realidad, una mujer como protagonista y vuelta a Vice City: ¿Qué se sabe sobre GTA VI?
Los usuarios notaron a un delincuente que aparece a los 64 segundos del video con el pelo morado y se parece mucho al joven apodado ‘Joker de Florida’

La compañía desarrolladora de videojuegos Rockstar Games publicó el miércoles el primer tráiler de GTA VI, y los fanes del juego ya han empezado a analizarlo en detalle, encontrando una serie de referencias a personas y acontecimientos reales. Aunque el video de minuto y medio se filtró en menos de un día antes de la presentación oficial, la empresa reaccionó a la filtración, publicando material en sus plataformas oficiales.

En particular, los usuarios notaron a un delincuente que aparece a los 64 segundos del video con el pelo morado y se parece mucho al joven apodado ‘Joker de Florida‘, que fue detenido en 2017 por amenazar a los transeúntes con una pistola.

Además, en el anuncio del juego aparece un personaje similar a la mujer de Los Ángeles, que en 2020 intentó destrozar el coche de su vecina con dos martillos y fue detenida.

También, en los últimos años en la Red, se hicieron virales los videos con ‘twerking’ en el techo de un coche, de un hombre desnudo regando el césped, caimanes en la piscina, entre otros episodios que figuran en el tráiler.

El caimán famoso que se paseó por el supermercado Walmart también forma parte del nuevo juego.

El tráiler de Rockstar, cuyos juegos están llenos de alusiones a diferentes películas y hechos reales, ya ha acumulado más de 70 millones de vistas en YouTube.

¿Qué sabemos de GTA VI?

Los acontecimientos de GTA VI se desarrollarán en el ficticio estado norteamericano de Leonida, que incluye Vice City y sus alrededores. La última vez que los jugadores vieron esta ciudad fue en 2006, cuando se lanzó el ‘spin-off’ Grand Theft Auto: Vice City Stories. Allí, los acontecimientos tienen lugar en los años 80, y en la nueva parte veremos la Vice City moderna.

Los protagonistas serán los amantes Lucia y Jason, que llevan a cabo una serie de robos. Esta es la primera vez que los jugadores podrán encarnar a un personaje femenino, ya que en las partes anteriores del juego solo podían manejar a criminales masculinos.

El juego saldrá a la venta en 2025. GTA VI se ha anunciado solo para PS5 y Xbox Series. A juzgar por los lanzamientos anteriores de Rockstar Games, la versión para PC puede esperarse para 2026 o 2027.

Se espera que cada GTA tenga un avance tecnológico y el mundo abierto más realista. El último juego de la serie, GTA V, salió hace más de diez años. En ese tiempo, el juego se ha lanzado en todas las plataformas modernas, y sus ventas mundiales han superado los 190 millones de copias.

Artículos Relacionados

Trump lanza una línea de zapatillas deportivas doradas “para patriotas de verdad”

Redaccion Central

La biblioteca perdida de Charles Darwin ahora está al alcance de todos

Redaccion Central

“Es genial ver a mi doble de nuevo”: Scholz bromea sobre su semejanza con un senador de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Operación especial de captura a un canguro suelto en Florida

Redaccion Central

VIDEO: Una tortuga de la especie más grande del mundo aparece cerca de las costas uruguayas

Redaccion Central

Roba decenas de iPhones en una tienda de Apple y sale como si nada pasando delante de la Policía (VIDEO)

Redaccion Central