LA JORNADA

¿Cómo podría reconocer a mis hijos que viven en Nicaragua y yo resido en el extranjero?

Pasos legales para tan importante reconocimiento legal.

3

El Doctor en leyes Raúl Ernesto Arévalo Garméndez, Director de la firma legal A&G Legal Advisors, responde ahora una inquietud general y de incertidumbre. Hay casos en los cuales producto de una relación sentimental se han engendrado hijos que se tienen en Nicaragua y sus padres son nicaragüenses o de otra nacionalidad, pero residen en el exterior y no fueron recocidos por sus padres biológicos, sea uno u otro.

¿Qué se puede hacer ante una situación así? El Doctor Arévalo Garméndez responde que lo primero que se tiene que hacer es proceder a ir al Consulado de Nicaragua o la Embajada donde lo atenderá el Cónsul. Este actuará como Notario Público luego de atender la solicitud de la persona interesada quien explicará que quiere hacer el reconocimiento de su hijo o hija de su espontánea voluntad.

El Consulado extiende un poder donde se nombra a la persona quien va ser el apoderado legal de la persona que quiere hacer el reconocimiento y que actúe en esa calidad ante un Notario nicaragüense donde comparece la madre u el padre que hará el reconocimiento de ley.

Los interesados que desean ampliar sus informaciones legales para reconocer a sus hijos biológicos pero que el padre o la madre están fuera de Nicaragua pueden hacer la consulta llenando el siguiente formulario:

[Form id=”12″]

Artículos Relacionados

‘Mary Poppins’ deja de ser apta para todos los públicos en Reino Unido por “lenguaje discriminatorio”

Redaccion Central

VIDEO: Una pequeña gata callejera se cuela en una reunión y se trepa sobre un alcalde en Turquía

Redaccion Central

El papel crucial de las vitaminas para una vida saludable

Redaccion Central

VIDEO: Linkin Park lanza un tema inédito interpretado por el fallecido Chester Bennington

Redaccion Central

Trump lanza una línea de zapatillas deportivas doradas “para patriotas de verdad”

Redaccion Central

La biblioteca perdida de Charles Darwin ahora está al alcance de todos

Redaccion Central