LA JORNADA

Gemelas vendidas al nacer se reencuentran a los 19 años gracias a TikTok

Su padre biológico las vendió a una red clandestina de adopción después de que la madre cayera en coma tras sufrir complicaciones en el parto

Gemelas vendidas al nacer se reencuentran a los 19 años gracias a TikTok
Ano Sartania (derecha) y Tako Khvitia. Captura de pantalla.
Redes sociales

Ano Sartania y Tako Khvitia, dos hermanas gemelas nacidas en Georgia el 20 de junio de 2002, vivieron casi 20 años sin conocerse ni saber de la existencia de la otra, informa esta semana el diario La Repubblica.

A sus 19 años, en noviembre de 2021, una amiga le mostró a Ano un video de TikTok en el que aparecía una chica que guardaba un asombroso parecido con ella. Sartania compartió el video en sus redes sociales con la esperanza de que alguien reconociera a su doble y el plan funcionó, pues una persona que conocía a Tako le envió su información de contacto. Tras contactar con ella, las dos jóvenes descubrieron la historia sobre el vínculo que las unía.

@sartaniaanoo

First Germany fit check 🤓

♬ original sound – tm

Su verdadera historia 

Resulta que su madre biológica, Aza Shoni, que actualmente reside en Leipzig (Alemania), tuvo complicaciones con el parto y cayó en coma en el pequeño pueblo de Kirtskhi (cercano a la costa del mar Negro). Su marido, Gocha Gakharia, aprovechó la situación para vender a las recién nacidas a una red ilegal de adopción. Como resultado, Ano se crio en la capital georgiana, Tbilisi, mientras que la familia adoptiva de Tako la llevó a Zugdidi, una ciudad del oeste del país.

El medio destaca que a la edad de once años, las hermanas compitieron en el mismo concurso de danza en la ciudad donde vivía Tako, pero nadie pudo descifrar la conexión que había detrás de su extraordinario parecido físico.

Gemelas vendidas al nacer se reencuentran a los 19 años gracias a TikTok
Redes sociales

El reencuentro

El feliz reencuentro tuvo lugar hace dos años. “Cada ser humano tiene su propio olor”, señaló Ano. “Cuando la abracé, sentí una sensación de familiaridad. Luego la voz, es como si ya supiera qué voz tenía”, agregó. “Siempre tuve la sensación de que alguien me seguía a todas partes. Todos los días tenía el mismo sueño de una niña, vestida de negro, que me hacía preguntas sobre mi rutina diaria”, confesó.

Al día de hoy, las hermanas se negaron a conocer a su padre biológico, cuyo vínculo confirmaron mediante una prueba genética. “Ahora quiere tener relación con nosotras”, contó Ano. “Pero eso no pasará jamás”, sentenció. Según el periódico, las hermanas viajaron recientemente hasta Leipzig, donde rodarán una película biográfica.

Artículos Relacionados

Trump lanza una línea de zapatillas deportivas doradas “para patriotas de verdad”

Redaccion Central

La biblioteca perdida de Charles Darwin ahora está al alcance de todos

Redaccion Central

“Es genial ver a mi doble de nuevo”: Scholz bromea sobre su semejanza con un senador de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Operación especial de captura a un canguro suelto en Florida

Redaccion Central

VIDEO: Una tortuga de la especie más grande del mundo aparece cerca de las costas uruguayas

Redaccion Central

Roba decenas de iPhones en una tienda de Apple y sale como si nada pasando delante de la Policía (VIDEO)

Redaccion Central