LA JORNADA

¿Habrían predicho ‘Los Simpson’ la creación de la República Independiente de Texas?

La extraña habilidad de ‘Los ‘Simpson’ para predecir hechos futuros ya es algo casi habitual

¿Habrían predicho 'Los Simpson' la creación de la República Independiente de Texas?
La serie televisiva ‘Los Simpson’ podría haber predicho la situación y un drástico desenlace hace más de una década.
El estado de Texas y el Gobierno federal de EE.UU. se han convertido en partes enfrentadas ante la escalada de tensiones en la frontera con México por las diferentes políticas migratorias aplicadas por las autoridades estatales republicanas y las federales demócratas.

La serie televisiva ‘Los Simpson’ podría haber predicho la situación  y un drástico desenlace hace más de una década. El noveno episodio de la temporada 23, emitido en 2011 y titulado ‘Holidays of Future Passed’ (‘Fiestas de un futuro pasado’), muestra a Maggie, ya adulta y embarazada, intentando teletransportarse hasta casa de sus padres para pasar las vacaciones de Navidad en Springfield.

Lo curioso es que, en el futurista aeropuerto de teletransportación, Maggie hace cola junto a otros viajeros hacia una puerta de embarque en la que la destinación anunciada es la “República Independiente de Texas”. Sin embargo, Maggie no logra teletransportarse por estar embarazada y, por lo tanto, se ve obligada a viajar en avión.

Los internautas no tardaron en relacionar el actual conflicto entre Texas y Washington con la capacidad predictiva de ‘Los Simpson’, compartiendo el momento del episodio en las redes sociales. “Episodio de ‘Los Simpson’ de 2011 en el que se predice una República Independiente de Texas. Los dos hombres en la fila también se parecen al actual gobernador y vicegobernador de Texas en 2023“, reza una publicación.

La extraña habilidad de ‘Los ‘Simpson’ para predecir hechos futuros ya es algo casi habitual. Sus presagios pueden ser levemente coincidentes en algunos casos, pero en otros han resultado sorprendentemente específicos: desde la presidencia de Donald Trump hasta la pandemia de coronavirus, pasando por los atentados del 11S y hasta la fusión de Disney con Fox.

Artículos Relacionados

Trump lanza una línea de zapatillas deportivas doradas “para patriotas de verdad”

Redaccion Central

La biblioteca perdida de Charles Darwin ahora está al alcance de todos

Redaccion Central

“Es genial ver a mi doble de nuevo”: Scholz bromea sobre su semejanza con un senador de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Operación especial de captura a un canguro suelto en Florida

Redaccion Central

VIDEO: Una tortuga de la especie más grande del mundo aparece cerca de las costas uruguayas

Redaccion Central

Roba decenas de iPhones en una tienda de Apple y sale como si nada pasando delante de la Policía (VIDEO)

Redaccion Central