LA JORNADA

Honda llama a revisión masiva de vehículos en Argentina por defectos en bolsas de aire

Buenos Aires (Xinhua) — La automotriz japonesa Honda llamó a revisión de 68 mil unidades que circulan en Argentina debido a defectos en las bolsas de aire, informó ayer martes la prensa local.

“Como son modelos fabricados entre 2001 y 2014, a muchos de los dueños -segundos o terceros- la marca no tiene cómo contactarlos”, dijo el canal de noticias TN.

“Es por una falla en los airbags (bolsas de aire), que al desplegarse podrían generar desprendimientos de partículas metálicas que en casos extremos podría ocasionar daños graves a los pasajeros del vehículo”, según el medio bonaerense.

La campaña, denominada A.I.R.B.A.G. (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita), tendrá foco en generar alianzas con compañías de seguro y portales de comercio electrónico.

Los modelos afectados son los Accord (2001 a 2012), City (2001 a 2014), CR-V (2003 a 2012), Fit (2004 a 2014), Civic (2001 a 2014), Legend (2007 a 2009), Pilot (2009 a 2011) y Stream (2001).

En la página en Internet de la compañía se puede ingresar el número de chasis para comprobar si la unidad debe asistir a un concesionario.

Según la firma, el total de vehículos afectados era de 114 mil y ya fueron reparados 46 mil.

Por sus condiciones de temperatura y humedad, Argentina está dentro de la zona de alto riesgo para que ocurra el desperfecto. El mayor peligro está en el Caribe, Florida y California (Estados Unidos).

Artículos Relacionados

VIDEO: Una pequeña gata callejera se cuela en una reunión y se trepa sobre un alcalde en Turquía

Redaccion Central

El papel crucial de las vitaminas para una vida saludable

Redaccion Central

VIDEO: Linkin Park lanza un tema inédito interpretado por el fallecido Chester Bennington

Redaccion Central

Trump lanza una línea de zapatillas deportivas doradas “para patriotas de verdad”

Redaccion Central

La biblioteca perdida de Charles Darwin ahora está al alcance de todos

Redaccion Central

“Es genial ver a mi doble de nuevo”: Scholz bromea sobre su semejanza con un senador de EE.UU.

Redaccion Central