LA JORNADA

Taiwán apoya rehabilitación de Centro Educativo de Acoyapa

En la Comunidad Pikin Guerrero del Municipio de Acoyapa, Chontales, el Ministro Consejero Iván Lo y la Ministra de Educación Miriam Ráudez Rodríguez, inauguraron las obras de rehabilitación efectuadas en el Centro Educativo “Rubén Darío”, como parte del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”. En el acto participaron el Director del Centro Educativo Marvin Catín García, Autoridades Municipales y Locales, Educadores, estudiantes, padres de familia y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su intervención, la Ministra Ráudez, declaró que gracias a las políticas públicas educativas implementadas por el Gobierno de Nicaragua y con la constate solidaridad del pueblo de Taiwán, se está cumpliendo la meta de rehabilitar los centros de formación del país. Añadió que este es el cuarto centro escolar que es rehabilitado en el departamento de Chontales, gracias a la ejecución del Proyecto de Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares, permitiendo alcanzar los objetivos trazados por el Gobierno de restituir el derecho y acceso a una educación digna, gratuita y de calidad para toda la niñez y juventud nicaragüense. Agradeció al pueblo de Taiwán por su valiosa contribución al fortalecimiento de la educación en el país.

En tanto, el Ministro Consejero dijo que la educación es una de los principales pilares del desarrollo de un país, y es por eso que este proyecto es tan significativo, ya que esta brindado la oportunidad de que la niñez y la juventud nicaragüense tengan acceso a un ambiente sano y apropiado para poder estudiar y desarrollarse como personas. Agregó que desde el 2017 Taiwán ha venido acompañando este proyecto y en estos años se ha logrado contribuir con el proceso de mejoramiento de la educación en todos los niveles. Precisó que ya son más de 50 Centros Escolares los que han sido rehabilitados en diferentes departamentos, llevando beneficio y satisfacción a miles de estudiantes. Concluyó exhortando a los colegiales a no dejar sus estudios, para que en un futuro cercano puedan cumplir sus sueños.

Artículos Relacionados

VIDEO: Una pequeña gata callejera se cuela en una reunión y se trepa sobre un alcalde en Turquía

Redaccion Central

El papel crucial de las vitaminas para una vida saludable

Redaccion Central

VIDEO: Linkin Park lanza un tema inédito interpretado por el fallecido Chester Bennington

Redaccion Central

Trump lanza una línea de zapatillas deportivas doradas “para patriotas de verdad”

Redaccion Central

La biblioteca perdida de Charles Darwin ahora está al alcance de todos

Redaccion Central

“Es genial ver a mi doble de nuevo”: Scholz bromea sobre su semejanza con un senador de EE.UU.

Redaccion Central