actualizado 17 de junio 2014    
Manager de selección de México dice que partido quitará complejos ante Brasil
Ambos equipos buscarán su segunda victoria, la que dará al ganador su clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo
por La Jornada de México
Translate


Los mexicanos como que menospreciamos a los equipos chicos y son los que nos cuestan trabajo, y con los grandes nos crecemos, nos vemos inferiores y salimos con esa actitud de demostrar que no somos tan inferiores, aseguró manager del equip.

Foto
Fortaleza, Brasil --Con los mismos hombres que conquistaron el triunfo frente a Camerún, el timonel mexicano Miguel Piojo Herrera enfrentará este martes al anfitrión Brasil, en prometedor choque del grupo A, donde ambos equipos buscarán su segunda victoria, la que dará al ganador su clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

En sus respectivos estrenos, Brasil derrotó 3-1 a Croacia con dos tantos del astro Neymar y otro de Oscar, mientras México venció 1-0 a Camerún con un gol de Oribe Peralta. Un triunfo de cualquiera de los dos le bastaría para clasificarse si croatas y cameruneses empatan en su partido.

Herrera adelantó que repetirá el mismo once inicial que utilizó ante Camerún para enfrentar a la verdeamarela y lejos de intimidarse por el choque ante el máximo favorito, el timonel consideró que es el duelo ideal para eliminar complejos y pidió a sus dirigidos disfrutar a sabiendas de que el público estará en contra.

Los mexicanos como que menospreciamos a los equipos chicos y son los que nos cuestan trabajo, y con los grandes nos crecemos, nos vemos inferiores y salimos con esa actitud de demostrar que no somos tan inferiores, aseguró.

Pero aclaró que hoy la filosofía en su plantel es que no hay ni chicos ni grandes y que un rival puede ser tan complicado como lo permitan. Es un partido trascendental, sabemos que el rival es favorito, pero vamos a aspirar a ganarle. Sacarle puntos a Brasil sería extraordinario. Va a ser un encuentro muy duro, pero vamos a salir con todo, seremos un rival muy digno, prometió.

Tendremos los ojos del mundo encima. El estadio estará en contra, pero los muchachos saben que la mejor manera de mantener tranquila a la gente es quitarle la pelota a Brasil, tratar de anotar primero y la gente tendrá que irse calmando.

Recomendó a los suyos ser muy cuidadosos atrás para evitar los mano a mano y el desgaste físico. Vamos a tratar de atacarlos (para) que no sólo nosotros suframos. Será un partido con muchísimo desgaste físico, pero nuestro equipo está muy bien en ese sentido. Rechazó poner especial custodia a Neymar, pues me parece que el mejor del partido pasado fue Oscar. Quiere decir que Brasil no nada más es Neymar.

Finalmente negó estar preocupado por el arbitraje. No estamos pensando en eso. Debemos solventar el error humano, sea de ellos o nuestro.

Guillermo Ochoa estará en la portería y en la zaga repetirán Paul Aguilar y Miguel Layún por las bandas, mientras Rafael Márquez, Francisco Rodríguez y Héctor Moreno en la central. En el medio campo irán Andrés Guardado, Gallito Vázquez y Héctor Herrera. La dupla Dos Santos-Peralta se encargará del ataque.

Peralta, en entrevista para la página web de la FIFA, dijo que el gol ante Camerún fue un trabajo de equipo y no un logro individual. Se declaró contento por haber contribuido: A mí me toca empujarla, porque estoy más cerca del arco, pero es un esfuerzo de todos.

El Cepillo quiso compartir el crédito de la anotación con Dos Santos, pues “fue quien remató, el portero la rechazó y me dejó el balón para mí. Gío es un jugador referente para nosotros”.

Respecto de Herrera, aseguró que tiene una mentalidad muy ganadora y nos la contagia. Creemos en nosotros, lo damos todo y hacemos lo que nos pide: mantener el balón. Dijo que el triunfo nos da una gran tranquilidad para enfrentar el partido contra Brasil, para ir un paso más adelante en el objetivo que estamos buscando. Pero la selección brasileña es complicada, muy complicada.

El Tri reconoció la cancha del estadio Castelao y permitió a la prensa ver los primeros 15 minutos del ensayo, bajo la mirada del Piojo Herrera, quien estuvo junto a sus auxiliares Santiago Baños y Diego Ramírez. Más lejos observaron el trabajo los federativos Héctor González Iñárritu, Ricardo Peláez y Justino Compeán.





El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

 
PUBLICIDAD.
PUBLICIDAD
Titulares más compartidos
 
Conéctate con nosotros en las redes sociales
 
 
INICIO | REVISTA | Nacional | Política | Internacional | Economía | Jurídicos

Ciencía & Tecno | Varios | Opinión | VIDEO | Encuestas | GALERÍA | Archivo

©2014 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.

Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Únete | Servicios | Publicidad