De no haber un candidato de consenso de oposición, las elecciones serán “pan comido” para el FSLN.
Foto
Ayer los opositores Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Partido Liberal Independiente (PLI) intentaron realizar las pláticas de cara a la unidad de ambas fuerzas políticas pero al final no ocurrió, fue un fracaso.
Eduardo Montealegre Rivas, presidente del PLI, enfatizó a que estarán negociando directamente con las bases del PLC y no con “las sumas que restan”, así fue a como llamo a la presencia del ex mandatario Arnoldo Alemán y la dirigencia de ese partido.
“Nosotros no creemos que las cúpulas corruptas que están pensando en continuar las prácticas de vender fiscales o mercaderes electorales, no es lo que quieren” los integrantes del PLI, en referencia a Alemán.
Con respecto a movimientos alternos que son parte del PLI, Montealegre descartó que existan, “existe un solo PLI”, subrayó.
La decisión del retiro del PLI ocurre cuando el PLC le solicitaba a sus posibles aliados que hicieran la demostración de las directivas dentro de Managua, algo que Montealegre tildó como "falta de seriedad y coherencia” de los dirigentes PLC.
"El domingo, y ustedes lo vieron, verificamos aquí la organización de Managua, más de 350 líderes locales, miembros de juntas directivas de los distritos y municipios fueron verificadas para esperar que el PLI hiciera lo mismo", dijo por su parte María Haydee Osuna, presidenta del PLC.
Las elecciones están en el camino y al parecer el Frente Sandinista (FSLN) se mantendrá en el poder al no existir una oposición consolidada.