Billete de 50 córdobas uno de los mejores del mundo


El nuevo billete de 50 córdobas que emitió el Banco Central de Nicaragua el 26 de octubre del año pasado, está nominado junto a 14 billetes de otras naciones, como uno de los mejores del 2015 por la International Bank Note Society (IBNS).

IBNS es una organización sin fines de lucro que realiza la promoción del estudio y el conocimiento de los billetes a nivel mundial. Tiene más de 2.000 miembros de más de 90 países. Es una de las asociaciones numismáticas a nivel mundial de mayor importancia.

Entre los nominados en 2015, se encuentran los billetes de China, Argentina, Suecia, China y Zona Euro.

El billete de 50 muestra en el anverso la imagen del mercado de artesanías y una marimba mientras en el reverso el ballet folclórico y una marimba. En sus dos lados se ve el número de 50, es de color morado y con magnitud de 141x67 milímetros.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos