Iglesia católica de Filipinas apoya a Pacquiao por sus declaraciones homófobas


La Iglesia católica de Filipinas respaldó ayer domingo al boxeador Manny Pacquiao, quien dijera que al estar éste contra el matrimonio homosexual lo hacía para respetar la Biblia.

A comienzos de semana, Pacquiao manifestó en una entrevista televisada: "Es de sentido común. ¿Han visto aparearse a animales del mismo sexo? Los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras".

"Los hombres que se aparean con hombres y las mujeres que se aparean con mujeres son peores que los animales", dijo en la televisión filipina TV5.

El óctuple campeón del mundo, quien es candidato al Senado, movió las redes sociales con estas palabras con un escándalo que le ha costado un contrato con la marca de ropa deportiva Nike.

Jerome Secillano, secretario ejecutivo de la oficina de relaciones públicas del arzobispado filipino, manifestó sin embargo que el púgil debe respetar a los homosexuales y no juzgarlos o condenarlos.

En declaraciones a la radio DZMM, Secillano dijo por otro lado que sería "injusto" condenar al boxeador de 37 años tras haber citado la Biblia al responder a una pregunta con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Eso está de verdad en la Biblia. Utilizó una cita de la Biblia y no se puede cambiar nada", dijo el prelado, recordando que la Iglesia católica, que representa al 80% de los 100 millones de filipinos, esta contra el casamiento homosexual.

La Iglesia católica también rechaza el divorcio y el aborto, que son ilegales en el archipiélago.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos