LA JORNADA

Renuncia candidato a diputado de Partido Conservador y podrían hacerlo tres más

Presidente del PC, Alfredo César, resta importancia de lo sucedido. Encuesta de M&R afirma que el PC obtendría el 1.6% de votos en los comicios del 6 de noviembre.

md-1

Ha renunciado el candidato a diputado por el Partido Conservador (PC) del departamento de Chinandega, Ariel Francisco Tábora Ríos, y su decisión fue porque el Consejo Supremo Electoral (CSE) no lo acredita como fiscal municipal.

“Lo que rebasó el vaso es que mi partido me inscribió como fiscal municipal de Chinandega, pero resulta que el CSE ha jugado con nosotros, porque ahora sale el Consejo diciendo que no estoy inscrito y están escondiendo las acreditaciones”, dijo el político en una entrevista telefónica al diario La Prensa.

Tábora se encuentra de tercer candidato a legislador propietario por el PC en el departamento de Chinandega, de los comicios del 6 de noviembre, de acuerdo al listado que publicó el Poder Electoral en La Gaceta del 12 de agosto pasado.

“No voy a participar más como candidato porque imagínese usted que sin fiscal municipal cómo vamos a cuidar el voto. El fiscal municipal y el departamental son estratégicos si queremos aspirar a algo (ganar)”, aseguró Tábora.

Leer también: Encuesta M&R favorece a Ortega con 69,8% y CID-Gallup con el 52%

Tras la renuncia de Tábora solo habría cinco candidatos propietarios de los seis que inscribió el PC en Chinandega. El ex candidato a diputado critica que su agrupación política no presionara al CSE para que le dieran con tiempo las acreditaciones a los fiscales y reaccionar ante posibles dificultades.

El PC sólo contará con dos fiscales en los 13 municipios y estos son Chinandega y Chichigalpa, haciendo el partido muy “débil”, dijo.

“Se lo he dicho a Alfredo César (presidente del PC) pero no sé por qué se han quedado callados ante las anomalías que se están dando. La esperanza que teníamos eran los fiscales para poder ver que se cuenten bien nuestros votos, pero ahora ir sin fiscal municipal ya no tiene cabeza ir a las elecciones”, lamentó Tábora.

Advirtió que tres candidatos a diputado del PC estarán renunciando si hoy en todo el día no se les inscriben a los demás fiscales.

El presidente nacional del PC, Alfredo César, no vio tan importante la renuncia de Tábora como candidato a diputado por Chinandega. “Yo respeto la opinión de todos. Estar en la política es voluntario (…). El señor Tábora nunca ha sido miembro del Partido Conservador, es independiente”, dijo César.

Apenas lo conoció el pasado 25 de septiembre de los corrientes cuando visitaron Chinandega en un acto de campaña presidencial de Erick Cabezas y Virginia Montoya, y sólo se conocieron.

Leer también: Escándalo ha sido la renuncia de primera candidata a diputada por el PLI

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo