Alerta meteorológica: Vienen calores más intensos y clima sofocante a Nicaragua
LA JORNADA

Alerta meteorológica: Vienen calores más intensos y clima sofocante a Nicaragua

Meses de Marzo y Abril son los más calientes del año 2017 alertan autoridades del Ineter

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) lanzaron la alerta meteorológica ayer lunes al pronosticar que vienen días más calientes, secos y sofocantes al país, debido a que el verano apenas comienza.

El Director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, dijo que marzo y abril son los dos meses más secos de la temporada de verano 2017. “Básicamente estamos entrando a la estación de primavera en el hemisferio norte. (Marzo es) uno de los meses que junto con el mes de abril se caracterizan como los meses más secos”, señaló el funcionario.

Las temperaturas máximas subirán el termómetro a 35 grados en Managua, a 37 en el Occidente y 33 en el resto de la nación nicaragüense.

Los dos meses son característicos de temperaturas muy cálidas, además la velocidad de los vientos aumenta, la lluvia es extremadamente escasa, sobretodo en la zona del Pacífico de este país centroamericano.

Leer también: Mal manejo de residuos provoca problemas fuertes a Nicaragua

Director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca.

En estos próximos días de esta semana, Ineter pronostica el imperio de un sistema de altas presiones, que estará provocando alguna nubosidad con poca probabilidad de lluvias en el Caribe, Río San Juan y zonas montañosas, bastante diferente al resto del país donde los cielos estarán despejados y lluvias muy escasas.

El centro meteorológico del país dice que los vientos estarán entre 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores, pero un poco.

Ineter lanza la alerta a la navegación tanto en los mares como en los lagos del país. La ventolera con este clima seco provoca bastante polvo en el ambiente, pero para el jueves se espera que los vientos regresen a la normalidad.

Leer también: Consejero del Club de Jóvenes Ambientalista advierte sobre el uso de piscinas y mangueras que derrochan agua

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central