Bayardo Arce justifica fuerte incremento de los combustibles

Hace llamado a evitar especulación con aumento del combustible

Tras el brutal aumento en los costos de los combustibles, el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, solicitó a los medios periodísticos evitar “una especulación de precios“, tras el fuerte incremento de los hidrocarburos.

“Están paralizadas todas las refinerías principales que están en Houston, producto de Harvey; eso disparó los precios del petróleo en EEUU y recuerden que el precio del petróleo en Nicaragua se fija en base al petróleo de Texas“, aclaró Arce, en mera justificación de esta medida aplicada por el gobierno.

Nicaragua después de Costa Rica, es el país que sufrió el fuerte incremento de precios, pero se debió al impacto que tuvo el “huracán Harvey”, en Texas, rechazando cualquier medida fuera de lo común por parte del gobierno de Daniel Ortega Saavedra.

“Lo que se requiere (para enfrentar las alzas) es realmente impulsar la solidaridad en la sociedad, que no haya vivianes (oportunistas) que se aprovechen de una crisis natural que ha golpeado al mundo”, dijo Arce a periodistas, sin dar el mecanismo ideal para evitar que se disparen los precios.

Leer también: Golpazo a economía de nicaragüenses con aumento en precio de combustibles: Súper sube C$12

COMENTARIOS
comments powered by Disqus