Wilfredo Penco al fin brinda declaraciones a medios independientes

Wilfredo Penco asegura que brindará informes con “objetividad, imparcialidad y profesionalismo”. Foto @arita_salinas

Al fin habló el jefe de la Misión de Acompañamiento designado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Wilfredo Penco, sobre su comportamiento al momento de brindar los dos informes sobre las elecciones municipales el próximo 5 de noviembre de este año.

Afirmó que su actuar será con “objetividad, imparcialidad y profesionalismo”. Penco es criticado por la gran cercanía que tiene con el actual gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, es por ello que varias organizaciones, horas antes de ingresar a este país centroamericano, hasta lo declararon “non grato”.

Leer también: Opositores de Ortega declaran a Wilfredo Penco persona “non grata” en el país

El alto cargo de la OEA no se había entrevistado con medios de prensa independientes, debido a que sólo los oficialistas prácticamente lo podían abordar. Penco aseguró que seguirá los principios de la Carta Democrática, y los dos informes serán objetivos, apegados a este acuerdo interamericano.

“El trabajo que vamos a desarrollar es un trabajo que se realiza, y se seguirá realizando bajo los principios de objetividad, imparcialidad y profesionalismo, principios que rigen a la Organización”, dijo Penco.

Leer también: Roberto Rivas del CSE molesto por declaración de persona “non grata” a Wilfredo Penco de la OEA

No habla del monto de la inversión para la observación

No ha detallado el costo de esta misión de 60 observadores electorales a Nicaragua, pero asegura que lo pagan España, Chile, Honduras y Luxemburgo, aunque todavía no ha dicho la cifra total de esta inversión.

No mencionó a los Estados Unidos como colaborante de la Misión en cuanto a lo económico, a pesar que esa nación siempre ha apoyado estas misiones, lo que sí se sabe es que este envío de la OEA tendría un costo de 18.5 millones de dólares, incluyendo el trabajo de tres años que estarían desarrollando, siguiendo los acuerdos con el gobernante Ortega.

Leer también: PLC acusa a Misión de Observación de la OEA pero declara a Wilfredo Penco “non grato”

COMENTARIOS
comments powered by Disqus