La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Diputados venezolanos discutirán estatizar venta del combustible

 
Los posibles afectados por la disposición ejecutiva son la inglesa British Petroleum, las estadounidenses Exxon Mobil y ChevronTexaco
POR GRETA ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 26 DE AGOSTO DE 2008
 

Más de mil estaciones de combustible del país venezolano, pasarán a pertenecer de la corporación estatal. (FOTO JUAN ARÉVALO)

El Congreso Nacional de Venezuela, evaluará un proyecto de ley que declara de utilidad pública la intermediación de gasolina, que ordenará a los mayoristas de combustible negociar en 60 días con el Estado un acuerdo para la nacionalización o expropiación de las empresas, dijo el diputado oficialista Ángel Rodríguez.

Los posibles afectados por la disposición ejecutiva son la inglesa British Petroleum, las estadounidenses Exxon Mobil y ChevronTexaco, y los grupos locales Llano Petrol y Trebol, dedicadas a comprar combustibles a la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y a venderlo a estaciones de gasolina.

El proyecto de ley establece que los grupos extranjeros y locales deberán vender a PDVSA los equipos de surtidores de gasolina, y que el abanderamiento de las 1.800 estaciones de combustible del país pasará a nombre de la corporación estatal.

Rodríguez, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, expresó en un comunicado que el Estado se reservará "por razones de conveniencia nacional" la actividad de intermediación para el suministro de combustibles líquidos.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital