La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> POLITICA
 
 
PUBLICIDAD

 

Gobierno le da el visto bueno a nuevo embajador de EE.UU. 

 

Presidente Ortega Saavedra giró instrucciones

POR JUAN AREVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

ACTUALIZADO: 1 DE FEBRERO DE 2008

 

Actual Embajador estadounidense Paul A. Trivelli que ocupa el cargo desde el año 2005. (FOTO)

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra de Nicaragua, decidió dar  el placet de aceptación al señor  Robert J. Callahan como nuevo representante Diplomático de los Estados Unidos en el país  Centroamericano.  Callaham, deberá ser confirmado por el Senado de EE.UU. y será el reemplazo del actual Embajador estadounidense Paul A. Trivelli que ocupa el cargo desde el año 2005. Se le califica de ser un diplomático controversial y tener mucha incidencia en la vida política interna de Nicaragua. 

Sobre Callahan, se sabe que es un especialista en diplomacia pública, ex funcionario de la Dirección de Inteligencia Nacional y actualmente es Catedrático de la Universidad George Washington.

El Canciller Samuel Santos López dijo a los periodistas que el presidente Daniel Ortega Saavedra giró instrucciones para que se le diera el aval al futuro diplomático, pues hay confianza en que se  "continuará las líneas y tareas que nos han venido permitiendo hasta el día de hoy lograr un mejor entendimiento con los Estados Unidos".

El Mandatario nicaragüense es señalado por la oposición nicaragüense de mantener un doble discurso cuando se maneja en las cercanías con el Presidente venezolano Hugo Chávez  Frías y en el país tiene otro al estar cerca de la diplomacia norteamericana. A pesar de todo Ortega Saavedra es un duro crítico de las políticas neoliberales de EE.UU. y es un nacionalista identificado con ideas de izquierda.

"Es cierto que somos un país pequeño, ellos son un país muy grande, pero hemos logrado demostrarles que nosotros los respetamos y ellos también nos han dado claras muestras de respeto que lo tienen al pueblo, al gobierno y al presidente Ortega", afirmó el jefe de la Diplomacia de Nicaragua.

 
Imprimir

 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service