La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Bush respalda a 400 mil deudores de hipotecas

 

A través de un nuevo reglamento

POR RAÚL E. ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 31 DE JULIO DE 2008
 

Presidente de EE.UU. George W. Bush. (FOTO)

La norma más importante de los últimos tiempos, para la población norteamericana fue firmada por el presidente de EE.UU. George W. Bush, quien aprobó la iniciativa sin brindar ceremonia o discurso alguno.

Esta nueva ley permitirá a los más de 400.000 propietarios que no pueden afrontar los pagos, refinanciar sus hipotecas mediante préstamos más blandos del gobierno en lugar de perder sus domicilios.
 
Además ofrece un respaldo financiero provisorio a las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y pondrá mano fuerte sobre esas empresas patrocinadas por el gobierno estadounidense.

El vocero de la Casa Blanca Tony Fratto, por su parte dijo que se espera "colocar autoridades nuevas para aumentar la confianza y estabilidad de los mercados", y agregó que la Administración Federal de Vivienda comenzará a aplicar de inmediato las políticas nuevas "concebidas para mantener en sus casas a más familias estadounidenses que lo merecen".

La iniciativa de ley fue aprobada por La Cámara de Representantes hace una semana y el Senado la votó el sábado para enviarla al presidente, que un tiempo atrás amenazó con vetarla.

La firma del documento se realizó en la Oficina Oval de la Casa Blanca en presencia de altas autoridades del gobierno de Bush, entre ellos el secretario del Tesoro Henry Paulson y el secretario de Vivienda Steve Preston.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital